Bon Jovi lanza Burning bridges, su último disco para Mercury

Bon Jovi publicó el pasado 21 agosto el que es su décimo tercer disco de estudio producido por John Shanks. El grupo de Jon Bon Jovi publicaba este disco por primera vez sin que el fue su guitarrista Richie Sambora, que abandonó el grupo en 2013.

Será el último disco de la banda con Mercury Records, filial de Universal, y la salida no ha sido buena. De hecho el título del disco Burning bridges es toda una declaración de intenciones de Bon Jovi con respecto a su eterna discográfica.

Bon Jovi ha estado toda su vida profesional desde principios de los 80 dentro del mismo sello, y eso a veces crea tensiones. La canción denuncia, en la que ellos aluden, es que después de tantos años, no puede el sello dejarles en el hoyo de esa manera.

La ruptura ha sido bastante rápida e incluso Bon Jovi comenta en declaraciones a la revista Billboard, que aunque están orgullosos del disco, ellos ya tienen un montón de material que comenzarán a publicar en 2016.

La banda de New Jersey es uno de los grupos que más discos ha vendido en todo el mundo superando los 100 millones. Su primer trabajo vino en 1984 y su disco de 1986 Slippery when wet con más de 30 millones de copias vendidas, es su trabajo de mayor venta.

Listado de canciones de Burning bridges

1. A Teardrop to the Sea
2. We Don’t Run
3. Saturday Night Gave Me Sunday Morning
4. We All Fall Down
5. Blind Love
6. Who Would You Die For
7. Fingerprints
8. Life Is Beautiful
9. I’m Your Man
10. Burning Bridges

Vinilo Negro

Foto: Bon Jovi (Cover)