Muere Wes Craven, creador de Pesadilla y Scream

Wes Craven

Wes Craven, el afamado director de thrillers conocido sobre todo por las películas de Pesadilla en Elm Street y Scream, ha muerto el domingo pasado a los 76 años, víctima de un cáncer cerebral. Nacido en Cleveland, Ohio dirigió su primera película en 1972, La última casa de la izquierda. Ya había debutado como productor el año anterior en Together.

Hasta cinco años después no volvió a dirigir y escribir nada, fue Las colinas tienen ojos donde ya comenzó a ser reconocido. Sin embargo no sería hasta 1984 cuando hizo Pesadilla en Elm Street, que creó uno de los personajes de las películas de acción y miedo más famosos de la historia, Freddy Krueger, personaje interpretado por Robert Englund. Que luego se haría famoso también como el lagarto bueno de la serie V.

Craven produjo y escribió la tercera parte de la saga además de esa primera. Pero el mayor éxito de la carrera de Wes Craven, fue Scream. La película, éxito de taquilla ese año de 1996, supuso el relanzamiento de un género, que todavía hoy tiene continuación. Protagonizada por Neve Campbell, la saga Scream ha sido una de las sagas más famosas de la historia del cine y de más éxito en taquilla.

El director fue el encargado también de llevar el resto de la saga, hasta cuatro películas de Scream se han hecho. Cada película de la saga hizo solo en Estados Unidos, más de 100 millones de dólares de recaudación.

Vinilo Negro

Foto: -Josh Greenstein (Flickr)