Nile Rodgers recibe el premio BMI Icon

Nile Rodgers recibe hoy viernes el premio BMI Icon. El que fuera junto a Bernard Edwards creador de Chic en los años 70 y creadores de una de las líneas de bajo más poderosas en la historia musical, recibe un merecido premio.

En plena actividad, este mismo año ha vuelto con Chic, siendo #1 en las listas de dance con I’ll be there, el primer single de It’s about time, su primer álbum como Chic desde 1992. Además ha colaborado en el nuevo disco de Duran Duran, Paper gods, que saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre.

Con Chic, Nile Rodgers publicó 7 discos entre 1977 y 1983, para separarse y volver en 1992 con Chic-Ism. Su sonido fue imitado hasta la saciedad desde finales de los 70 y en buena parte de los 80. Canciones como Le freak o Good times, pertenecen ya a la historia de la música.

Como tantos otros equipos de producción el tandém Edwards Rodgers, se atrevió a producir a otros artistas como Madonna, Diana Ross, Debbie Harry, Carly Simon o Sister Sledge. Lo más reciente de Nile Rodgers, fue su exitosa colaboración en 2013 con Daft Punk en ese #1 mundial que fue Get lucky.

Vinilo Negro