23 de septiembre

Bruce Springsteen
1949 Nace el Boss, Bruce Frederick Joseph Springsteen, en Long Branch, New Jersey. Considerado por muchos, después de Elvis Presley, el mayor artista rock de la historia. Sus logros, más de 150 millones de discos vendidos, 20 premios Grammy, 2 Globos de Oro, un Oscar, un Tony y está en el Rock and Roll Hall of Fame desde 1999. 11 de sus álbumes han sido #1 en los Estados Unidos, pero lo máximo que consiguió en singles fue #2 con Dancing in the dark. El 23 de septiembre de 2016 publicó su autobiografía, Chapter and verse en su 67 cumpleaños.

2007 Con su segundo trabajo, James Blunt consigue su segundo #1 en la lista británica de álbumes y #7 en USA. El disco All The Lost Souls, venderá más de 3 millones de copias.

2006 Beyoncé es #1 en los Estados Unidos con su segundo trabajo en solitario, B Day, el disco que será #3 en UK, venderá más de 8 millones de copias.

2001 Kylie Minogue confirma su regreso al éxito, cuando está 5 semanas en el #1 de las listas británicas con Can’t Get You Out Of My Head. Es su sexto #1 en el Reino Unido, será también éxito en los Estados Unidos, #7, su primer top 10 allí, en más de 10 años.

1997 The Rolling Stones comienzan la gira norteamericana de soporte a su nuevo trabajo, Bridges to Babylon en el Soldier Field en Chicago. Bridges to Babylon es el disco de peor posición combinada del grupo desde que lanza sus discos simultáneamente en USA (#3) y UK (#6).

1995 El jamaicano Shaggy, consigue su segundo #1 en el Reino Unido con Boombastic, que es #3 en los Estados Unidos. SIn embargo lo mejor de Shaggy todavía estaría por venir.

1989 Milli Vanilli son #1 en las listas americanas de singles con Girl I’m Gonna Miss You, es el tercer #1 consecutivo de la banda en los Estados Unidos. Después de ganar el Grammy al mejor nuevo artista en 1990, confiesan que ellos no son los que cantan en el disco y su carrera acaba, no después de vender 10 millones de copias en prácticamente año y medio.

1980 Dos días después de sufrir un desvanecimiento mientras corría en Central Park, en Nueva York, vuelve a sufrir lo mismo, Bob Marley, cuando da un concierto en el Stanley Theater, en Pittsburgh, Pennsylvania. Marley, al que se le ha diagnosticado que tiene cáncer, no volverá a actuar en directo y morirá el año siguiente en Miami, a los 36 años.

1978 La banda británica 10cc consigue su tercer y último #1 en las listas británicas de singles con el tema Dreadlock Holiday, no volverán a ser top 10.

1974 Muere Robbie McIntosh, uno de los miembros fundadores de la banda escocesa Average White Band, de una sobredosis de heroína a los 24 años en Los Angeles, en una fiesta en Hollywood. Meses después la banda conseguía su único #1 en singles con el tema Pick up the Pieces.

1970 Mick Jagger conoce por primera vez a Bianca Macias, después de un concierto de los Stones en el Olympia de París, se casará al año siguiente con ella, hasta 1978.

1969 Después de muchos rumores, por primera vez un periódico, The Northern Star, periódico de la Universidad de Illinois, publica que Paul McCartney ha muerto en accidente de coche y que se está utilizando un doble. Russell Gibb de la WKNR-FM en Detroit, la saca por la radio y la hace viral. Es la primera vez que sale en papel que el ex beatle está muerto.

1967 The Box Tops, el grupo de Memphis está 4 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos, con The Letter, su único #1, que será #5 en UK.

1966 La gira de los Rolling, The ‘Rolling Stones 66, comienza en el Royal Albert Hall de Londres, son teloneros de los 12 días de gira, Long John Baldry, Ike & Tina Turner y The Yardbirds, donde Jimmy Page toca el bajo y Jeff Beck la guitarra.

1965 Los Walker Brothers son #1 en el Reino Unido con Make It Easy On Yourself, tema compuesto por Burt Bacharach. En los Estados Unidos, de donde es el grupo solo llegan al #16.

1957 The Crickets con Buddy Holly a la cabeza, son #1 en los Estados Unidos, That’ll Be The Day. El título está cogido de una película de John Wayne, The Searchers. La canción pertenece al Grammy Hall Of Fame desde 1998. En noviembre fue #1 en el Reino Unido.

1949 Nace, el Boss, Bruce Frederick Joseph Springsteen, en Long Branch, New Jersey, considerado por muchos después de Elvis Presley, el mayor artista de rock de la historia. Sus logros, más de 150 millones de discos vendidos, 20 premios Grammy, 2 Globos de Oro, un Oscar, en el Rock and Roll Hall of Fame desde 1999. 11 de sus álbumes han sido #1 en los Estados Unidos, pero lo máximo que consiguió en singles fue #2 con Dancing in the dark.

1943 Nace el cantante español más internacional de la historia y uno de los artistas que más discos ha vendido en el mundo, con 200 millones. Julio Iglesias, que con una carrera de más de 40 años y más de 80 discos, ha sido prácticamente #1 en todas las partes del mundo, cantando en español, inglés, francés, italiano, portugués, etc.

1943 Nace Steve Boone, miembro del grupo americano de los 60, The Lovin’ Spoonful, que fueron incluidos en el Rock and Roll Hall Of Fame en 2000. Su mayor éxito fue en 1966, con el tema Summer In The City.

1943 Nacen en Fort Worth, Texas, Wallace y Walter Scott, que forman en 1964 uno de los grupos de r&b más populares de finales de los 70 y principios de los 80, The Whispers. Su mayor éxito, Rock steady, #7 en USA y #38 en UK en 1987.

1939 Nace Roy Buchanan, guitarrista de Arkansas, que muere a los 48 años en Virginia, ahorcado en su celda. A pesar de no alcanzar nunca el estrellato es uno de los grandes guitarristas de la historia.

1930 Nace Ray Charles en Albany, Georgia, que morirá con 73 años en Beverly Hills, California. Uno de los compositores y cantantes más importantes de la historia de la música. El Reverendo del soul, Frank Sinatra dijo de él, que era el único genio que había en el negocio. Y Billy Joel dijo, Quizás parezca un sacrilegio, pero creo que Ray Charles fue más importante que Elvis Presley. Tiene #1 en las listas de pop, r&b, country, ac y dance en los Estados Unidos.

Vinilo Negro