29 de septiembre

2007 En la lucha más cerrada por el #1 de las listas americanas, Kanye West gana a 50 Cent, en el fin de semana de mayor venta, cuando el disco de West Graduation, vende 957.000 copias en su primera semana y 50 Cent solo consigue vender 691,000. Cent había declarado que se retiraría de la música si perdía la batalla por el #1.

2004 The Sun, uno de los periódicos sensacionalistas británicas, dice que Michael Jackson tiene un hijo secreto y que tiene 19 años. Se llama Omar Bhatti y es noruego, y está con Michael Jackson en su rancho de Neverland, en California.

2002 La ganadora del Pop Idol americano, Kelly Clarkson hace historia al estar dos semanas en el #1 de las listas americanas de singles, con el tema A Moment Like This. Es su primer #1 y no será el último.

2002 Por contra en el Reino Unido, Will Young y Gareth Gates, también del Pop Idol, pero británico, baten récords al llegar al #1 de las listas británicas con The Long And Winding Road, la versión del tema de los Beatles.

2001 Jennifer Lopez se casa con el bailarín, Cris Judd en Calabasas, California, después de su relación con Puff Daddy, el matrimonio solo dura hasta junio de 2002.

1992 Uno de los grandes compositores de la historia de la música disco, el neoyorkino Paul Jabara, muere a los 44 años, de un linfoma, tras una larga en enfermedad en Los Angeles, California, tenía SIDA. Jabara escribió entre otros temas Last Dance de Donna Summer o The Main Event/Fight, de Barbra Streisand y para las dos No more tears (enough is enough) y co- escribió el éxito europeo de las Weather Girls, It’s Raining Men con Paul Shaffer.

1991 Metallica en lo más alto de su popularidad, comienzan su gira de 138 fechas Wherever We May Roam world tour en el Civic Center en Peoria, Illinois.

1990 Maria McKee consigue su único éxito en las listas, con el tema Show Me Heaven, que está 4 semanas en la cima de las listas británicas y es la canción de la película Days Of Thunder, de Tom Cruise.

1989 Mientras viaja en moto desde Los Angeles Bruce Springsteen, llama a un bar, el Saloon de Matt en Prescottt, Arizona, y hace una jam session, con la banda del bar, tocando un montón de clásicos, como Don’t Be Cruel y Sweet Little Sixteen, además de Route 66. Bruce también dona 100.000 dólares a una empleada del bar que está en el hospital.

1987 Nace en Voorhees Township, New Jersey, Josh Farro, componente del grupo Paramore. Que con su último trabajo Paramore, el cuarto, han sido #1 en USA y UK en 2013.

1984 Prince and the Revolution son #1 en los Estados Unidos, con el tema Let’s Go Crazy, es el segundo de los #1 que consigue de su álbum, Purple rain, que producirá 5 top 25 en las listas americanas.

1981 Nace en Bury, Inglaterra, Suzanne Crowshaw, miembro del grupo británico Hear’Say, que conseguirán dos #1’s en el mercado británico con Pure and simple y The way your love.

1979 Police consigue el primero de los cinco singles, que colocará en las listas británicas en el #1, cuando Message In A Bottle, alcanza la cima.

1976 Hoy nace, en 1935, en Ferriday, Louisiana, Jerry Lee Lewis, uno de los primeros talentos del rock and roll con temas como Great balls of fire, incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1986. Durante la celebración de uno de sus cumpleaños, Jerry Lee Lewis dispara accidentalmente a su bajista Norman Owens en el pecho. Owens sobrevivirá, pero demandará a Lewis.

1973 Grand Funk Railroad consigue su primer #1 en las listas americanas con el tema We’re An American Band, es su primer #1 y no será el último.

1971 Durante la última noche de su primer tour en Japón, Led Zeppelin, tocan en el Hall del Osaka Festival, tocando al final del concierto un medley con Whole Lotta Love, Let That Boy Boogie, I Gotta Know, Twist and Shout, Fortune Teller, Good Times Bad Times y You Shook Me.

1969 Los Doors tocan en el Lincoln Center de Nueva York,en en séptimo festival de cine de la ciudad.

1969 Nace en Charlotte, North Carolina, Donald DeGrate, más conocido como DeVante Swing, componente del grupo Jodeci, que conseguirán 7 top 40 en las listas americanas en los 90.

1968 Nacen en Londres, Matt y Luke Goos, componentes del grupo Bros, que conseguirán colocar sus 8 primeros singles, dentro del 10 en las listas británicas.

1967 Trabajando en los estudios Abbey Road en Londres, los Beatles mezclan una nueva canción de John Lennon, I Am the Walrus, que incluye unos fragmentos del Rey Lear de Shakespeare que Lennon ha escichado en la BBC. Lennon compuso la canción combinando tres temas, en los que había trabajado. The Walrus era Paul, la Morsa, vamos.

1967 Nace en Lindfield, Sussex, Brett Anderson, el líder el grupo británico Suede, que conseguirá tres #1’s en álbumes en los 90 en el Reino Unido.

1965 Nace Ian Baker, del grupo Jesus Jones, que conseguirá dos top 5 consecutivos en las listas americanas con los temas Real, real, real (#4) y Right here, right now (#2).

1960 El galés Ricky Valance es #1 en el Reino Unido con el tema Tell Laura I Love Her, la versión inglesa del clásico de Ray Peterson. La BBC prohibe poner el tema porque habla de una tragedia de una adolescente.

1959 El primer éxito de la joven América, el sello Motown de Barry Gordy, publica su primer single Bad Girl de los Miracles.

1957 Nace en Neaden, Londres, Mari Wilson, que conseguirá su mayor éxito en en 1982 en las listas británicas con el top 10 Just What I Always Wanted.

1956 Bill Haley coloca 5 canciones en el top 30 de las listas británicas Rockin Through The Rye (#3), Saints Rock n’ Roll (#5), Rock Around The Clock (#24), Razzle Dazzle (#13) y See You Later Alligator (#12).

1948 Nace el guitarrista Mark Farner, del grupo Grand Funk Railroad, con quién consiguió dos #1’s en single en los Estados Unidos.

1948 Nace en Tampa, Florida, Mike Pinera, guitarrista de Blues Image, con quién conseguirá el éxito de 1970 Ride Captain Ride, que fue #4 en los Estados Unidos.

1943 Nace Manuel Fernández, en Sevilla, componente de Los Bravos, que serán el primer grupo español en conseguir un éxito en los Estados Unidos, con Black is black, que es #4 y en el Reino Unido, donde el tema es #2.

1939 Nace en Charlottesville, Virgina, uno de los mejores compositores de la historia Tommy Boyce, que formará con Bobby Hart, uno de los dúos de compositores más importantes. Morirá con 55 años en Nashville, Tennessee. Entre sus éxitos está I Wonder What She’s Doing Tonite, Last Train To Clarksville, I’m Not Your Stepping Stone y Scooby-Doo Where Are You.

1937 Nace en Houston, Texas, el bluesman, Joe ‘Guitar’ Hughes, que morirá a los 65 años en Houston, Texas, también. Trabajó con T-Bone Walker, BB King y Big Joe Turner entre otros.

1907 Nace uno de los grandes del country, en Tioga, Texas, Gene Autry, apodado The singing cowboy. Que morirá a los 91 años en Studio City, California. Entre 1944 y 1951, colocó 25 top 10 consecutivos en las listas de country.

Vinilo Negro