Álbumes de la semana

Muchos lanzamientos tenemos la semana del 18 de septiembre, entre todos ellos destacamos, la reedición del primer disco de A-Ha, Hunting high and low, que viene en una edición remasterizada y con 3 discos. También el segundo trabajo de Carly Rae Jepsen, Emotion, que no tiene pinta de vender lo que su debut.

Chris Cornell, el líder de Soundgarden publica Higher truth, su cuarto trabajo en solitario al margen de su banda, el primero en seis años. Sale también una nueva caja de Sir Cliff Richard, 75 at 75, enésima reocopilación del veterano cantante.

Nuevo trabajo de David Gilomour, aparte de Pink Floyd, es el cuarto en solitario, primero en 9 años, se llama Rattle that lock. La británica Gabrielle Aplin publica nuevo trabajo, Light up the dark, es su segundo disco, el primero llegó en 2013, al #2 en UK.

Siguiendo con artistas publicando discos al margen de su banda, tercer trabajo en solitario de Keith Richards fuera de los Stones, Crosseyed heart, el primero en 23 años. El veteranísimo Joe Ely, de 68 años, y con casi 40 años de carrera a sus espaldas, publica Panhandle rambler.

El esperadísimo nuevo disco de Lana Del Rey, el cuarto en su carrera, Honeymoon, destinado en principio a ser #1 en USA y UK. Veremos si se confirman los pronósticos. Shinedown publican quinto disco, Threat to survival, destinado al top 10 más en el mercado americano.

Los británicos Starsailor publican recopilatorio, Greatest hits: good souls, que reúne lo mejor de sus 4 primeros trabajos. Los dos primeros alcanzaron el #2 en el Reino Unido.

Vinilo Negro