Beyoncé, 34 cumpleaños

Beyoncé cumpleaños

Hoy es el 34 cumpleaños de Beyoncé Giselle Knowles-Carter, más conocida como Beyoncé. La artista texana nació un 4 de septiembre de 1981 en Houston. Hoy en día es una de las artistas más importantes de la industria musical. Ya desde sus comienzos en Destiny’s Child, como trío, con quienes comenzó en 1997, con un primer trabajo llamado como ellas mismas, y al que siguieron 3 discos más, uno navideño y un recopilatorio.

A pesar del éxito como grupo, Destiny’s Child se terminaron separando en junio 2005 tras el disco Destiny’s fullfilled. Ya por entonces había sacado su primer trabajo en solitario en 2003, Dangerously in love. Su primer single, Crazy in love, del que ahora se publica un rémix, la consolidó como una de las grandes cantantes del siglo XXI.

Ese disco vendió más de 10 millones de copias y el single fue #1 mundial. Además de proporcionale 5 Premios Grammy. Posteriormente sacaría en 2006 B’Day, I am… Sasha fierce (2008), 4 (2011) y Beyoncé (2013).

En 2008 se casó con Jay Z, haciendo una de las parejas más populares para la prensa rosa y sobre todo una de las parejas más poderosas de la industria, encabezando varios años la lista de la revista Forbes, de las parejas que más dinero ingresaban.

Hoy en día con 200 millones de discos vendidos, entre Destiny’s Child y en solitario, después de haber participado en películas como Dreamgirls (2006), La pantera rosa (2006) o Cadillac Records (2008), la han hecho una de las mujeres más poderosas del planeta. Y poseedora hasta hace unos días, de tener más seguidores que nadie en la red social, Instagram, honor que ahora mismo le corresponde a Kim Kardashian.

Vinilo Negro

Foto: Creative Commons