Bowie vuelve a componer para la TV

David Bowie, lanzará su primer tema para una película o serie de TV en más de 20 años. En concreto será para un drama del canal Sky, The Last Panthers. La canción, que ha escrito él mismo, se llama The Last Panthers, y es la primera vez que escribe algo para la TV en 20 años.

Según ha dicho Johan Reneck, el director del film estaba buscando a uno d elos iconos de mi juventud para que escribiera la música para una secuencia. Reneck habló con Bowie y éste aceptó. El director dice que el tema es preciso, claro y que describe perfectamente a los actores de la película.

The last panthers es un drama británico de crimen, creado por Jack Thorne que dirige Reneck y cuyos actores principales son Samantha Morton, John Hurt, Tahar Rahim y Goran Bogdan. Tendrá en principio 6 episodios.

La relación de Bowie con el cine y la TV, viene de lejos, desde Cat people en 1982, pasando por This is not america junto a Pat Metheny, la banda sonora de Absolute beginners, Labyritnh, When the wind blows, Fame 90, que aparecía en Pretty woman, Cool world, y un largo etcétera.

Vinilo Negro