Don Henley da una clase magistral de country en su nuevo trabajo

Don Henley, el que fuera fundador de los míticos Eagles, publicará el próximo 25 de septiembre su nuevo trabajo, el quinto en solitario, el primero en 15 años. Henley que fuera batería y guitarrista de la mítica formación, tiene ya 68 años y poco que demostrar a nadie. Quizás por eso su regreso lo centra en el country, estilo que le es bastante familiar, ya que tanto en grupo como en solitario, ha coqueteado bastante con él.

El primer single de este nuevo trabajo, Cass county, que se publica en unos días, es Take a picture of this. Henley publica su trabajo, porque básicamente no quiere seguir siendo carne de cañón de las Jukebox, y quiere decir, todavía estoy ahí.

En las emisoras country, el batería se lanza con That Old Flame, tema en el que colabora la gran Martina McBride. El artista ya colaboró con grandes del country en el pasado, como Trisha Yearwood, Kenny Rogers o Randy Travis. Henley ha compuesto la canción junto a Stan Lynch.

Él fue el que escogió precisamente a Martina para la canción, porque no quería una voz poderosa, sino simplemente el tono de voz de ella. Martina tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la música y es una de las grandes voces del country femenino de los últimos 25 años.

Esa química que los dos despliegan en el tema en el estudio se puedo comprobar ya en directo el 1 de septiembre durante el Austin City Limits, en el que actuaron juntos cantando el single.

En el trabajo, también colaboran Mick Jagger, Merle Haggard o la gran Dolly Parton

1. Bramble Rose [feat. Mick Jagger]
2. The Cost Of Living [feat. Merle Haggard]
3. Take A Picture Of This
4. Waiting Tables
5. No, Thank You
6. Praying For Rain
7. Words Can Break Your Heart
8. That Old Flame [feat. Martina McBride]
9. When I Stop Dreaming [feat. Dolly Parton]
10. A Younger Man
11. Train In The Distance
12. Where I Am Now

Vinilo Negro