Iron Maiden consigue su quinto #1 en la lista británica de álbumes

iron maiden #1 álbumes

Los británicos Iron Maiden, han conseguido su quinto #1 en la lista de álbumes británica con The book of souls. Iron Maiden fueron #1 la primera vez en 1982 con The number of the beast, lo que les da 33 años entre el primero y el último. Sus ventas han sido de 60.000 copias, algo que no está nada mal para el momento actual.

En el #2 se mantiene Jess Glynne con I cry when I laugh. En el #3 el anterior #1 The Weeknd. En el #4 está Sam Smith, que va a ver como su disco se mantiene todavía en lo más alto gracias al tema de James Bond, que sale el 26, ya son 68 semanas consecutivas las que está en el top 10, récord para un disco de debut y es el noveno disco en la historia, el octavo es Adele con 71 semanas de 21, que más semanas consecutivas ha estado en el top 10. En el total de semanas en el top 10, Sam Smith es el #14 y cogerá pronto a Amy Winehouse que tiene 71 en el total de semanas en el top 10.

Troye Sivan entra al #5 con Wild, mientras que el #6 entra Five Finger Death Punch con Got your six. En el #8 entra A-Ha con Cast in steel, es su sexto top 10, el tercero consecutivo. Ed Sheeran mantiene también en el #9 sus semanas consecutivas en el top 10 con 64, a la caza de Sam Smith, pero esta casi fuera del top 10.

Subida importante de Lionel Richie con su recopilatorio en el #11 desde el #29. También sube al #20 desde el #37 Foo Fighters con 194 semanas ya en la lista, es su Greatest hits. Vuelve a entrar en el #28 Rio, uno de los álbumes clásicos de Duran Duran, con 110 semanas en total, la semana que viene su nuevo trabajo debutará casi con seguridad en el top 10. El anterior disco de Ed Sheeran, alcanza las 200 semanas en total en la lista con +.

Este es el top 10 para la semana que termina el 17 de septiembre:

1. Iron Maiden- Book of souls
2. Jess Glynne- I cry when I laugh
3. The Weeknd- Beauty behind the madness
4. Sam Smith- In the lonely hour
5. Troye Sivan- Wild
6. Five Finger Death Punch- Got you fix
7. Foals- What went down
8. A-Ha- Cast in steel
9- Ed Sheeran- X
10. Cilla Black- The very best of

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply