Microsoft cierra Zune en noviembre

Microsoft ha anunciado el cierre de su servicio de música Zune, el 15 de noviembre, perdiendo definitivamente la batalla con el iPod, batalla que perdió casi desde el principio. Microsoft ya había parado de fabricar aparatos en 2011, pero mantenía abierto el servicio.

Una de las cosas que quizás ha socavado a Zune fue el DRM, la famosa tecnología que hacía que los contenidos no pudieran ser reproducidos en todos los dispositivos, aplicada por las discográficas, en su vano intento de parar la piratería. En 2009 todas las discográficas dejaron de añadirlo. Pero ciertos contenidos que lleven DRM, si no se renovara licencia, es posible que no funcionen.

Zune, que se lanzó en noviembre de 2006, continuará como reproductor de MP3 y se seguirá pudiendo transferir música al dispositivo. Independientemente si se hace desde la plataforma de Zune.

Microsft ha dicho que todos los suscriptores del servicio de Zune, pasarán a integrarse en en servicio de Groove Music y desde noviembre de este año, desde Zune no se podrán ni descargar ni hacer streaming de los contenidos. El servicio de Groove Music, que es compatible con Xbox One, Windows 10, Android e iOS, tendrán el mismo plan de precios que los actuales de Groove.

Vinilo Negro