Regresa en solitario David Gilmour tras 9 años

Regresa David Gilmour

Regresa el británico David Gilmour de 69 años, y uno de los vocalistas y guitarristas de los míticos Pink Floyd, publica nuevo trabajo. Rattle than lock. Es solo el cuarto trabajo en solitario del artista, el primero desde que en 2006 publicara On an island, que fue #1 en el Reino Unido y #6 en USA, sus mejores posiciones en solitario.

El nuevo trabajo sale el 18 de septiembre y vendrá acompañado de una pequeña gira por Europa, hasta el mes de octubre y posteriormente en marzo y abril de 2016 por Canadá y Estados Unidos.

Gilmour ha estado trabajando los últimos 5 años en el disco, que está co-producido con Phil Manzanera (Roxy Music). Dos singles se han lanzado ya del disco, Rattle than lock y Today.

El nuevo trabajo cuenta con algunos ilustres nombres, como por ejemplo el de la vocalista Mica Paris, en dos temas, Rattle than lock, el que fue primer single y Today curiosamente el segundo single. En el tema A boat lies waiting colaboran los clásicos David Crosby y Graham Nash. Jools Holland toca el piano en The girl in the yellow dress.

El disco sale en tres ediciones diferentes, la normal, con DVD y con Blu-Ray.

Vinilo Negro