Stereophonics consigue ser #1 en álbumes en UK

El grupo galés Stereophonics, ha conseguido su sexto #1 en la lista de álbumes del Reino Unido con el disco Keep the village alive. Han conseguido la cima con menos de 1.300 ventas combinadas sobre Bring Me The Horizon, que con That’s the spirit ha entrado al #2. En total la banda galesa tiene ya 9 top 10 en la lista británica.

El regreso de The Libertines les da la entrada en el #3 con Anthems for doomed youth. Jess Glynne baja al #4 con I cry when I laugh, mientras que Duran Duran como se presumía entra al #5 con Paper gods, con lo que consiguen su décimo top 10.

Richard Hawley consigue un magnífico #9 con su último trabajo Hollow meadows. El anterior #1 Iron Maiden baja al #6 con The book of souls. La cantidad de entradas hacía peligrar los récords de Sam Smith y de Ed Sheeran, pero ambos se mantienen en el top 10, Smith en el #7 lleva 69 semanas consecutivas en el top 10, con lo que además extiende el récord como disco debut. Por su parte Sheeran lleva 65 semanas.

En el #11 entra Slayer con Repentless y en el #12 Leona Lewis con I am. Un recopilatorio de los Drifters se coloca en el #17. Prince entra en un puesto bastante bajo con Hitnrun- phase one, en el #50.

Este es el top 10 para la semana del 24 de septiembre:
1. Stereophonics- Keep the village alive
2. Bring Me The Horizon- That’s the spirit
3. The Libertines- Anthems for doomed youth
4. Jess Glynne- I cry when I laugh
5. Duran Duran- Paper gods
6. Iron Maiden- The book of souls
7. Sam Smith- In the lonely hour
8. The Weeknd- Beauty behind the madness
9. Richard Hawley- Hollow meadows
10. Ed Sheeran- X

Vinilo Negro