Survivor paraliza la utilización de Eye of the tiger con fines políticos

Survivor eye of tiger

Survivor, la banda de rock de Chicago, se ha quejado de la utilización, de uno de sus himnos, Eye of the tiger, por parte de Kim Davis,  secretario del condado de Kentucky, que utilizó la canción en un mitín al salir de la cárcel.

Davis, que fue encarcelado por negarse a conceder licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo en su estado, se puso de pie junto al candidato a la presidencia republicano, Mike Huckabee, en un mitin en Grayson, mientras sonaba de fondo el tema que aparecía en Rocky III.

Jim Peterik, funfador de Survivor en 1978, envió un comunicado dejando en claro que la banda no autorizó el uso de la canción en el mitín. Petrik se quejó del mal uso que la canción había tenido, y no entiende que Kim Davis la utilizara. Peterik, ha puesto el tema en manos de sus abogados.

Eye of the tiger es probablemente la canción más importante de Survivor. Desde que apareciera en 1982 dentro de la banda sonora de Rocky III, ha sido todo un himno. Incluso, hoy en día en el que lo que se venden son las descargas y el streaming digital, una canción como la de Survivor, con más de 30 años a sus espaladas, ha sido capaz de vender en el mundo digital más de 4 millones de descargas, haciendo de ella, una de las canciones más vendidas digitalmente y que no ha aparecido en los últimos 10 años.

Vinilo Negro