11 de octubre

2012 Los Rolling Stones publican su nuevo single Doom And Gloom, primera canción nueva en 7 años, desde el disco de 2005 A Bigger Bang, la canción es el single de su grandes éxitos GRRR! , el recopilatorio es #3 en UK, y #19 en USA.

2010 George Michael es puesto en libertad de la prisión de Highpoint en Suffolk, después de pasar cuatro de las ocho semanas a las que fue condenado, por conducir bajo los efectos de las drogas.

2009 Barbra Streisand con Love is the answer se convierte en #1 en los Estados Unidos, es su noveno #1 y la Streisand se convierte en la primer artista en conseguir ser #1 en álbumes en los Estados Unidos en cinco décadas diferentes.

2003 La revista Mojo a través de sus lectores, votan la sesión de estudio de Elvis Presley para grabar That’s All Right, como el momento más importante de la historia del rock. Bob Dylan y su paso del acústico al eléctrico en 1965, es el segundo, y tercero es el White Riot, el debut de los Clash, en 1977.

1999 El batería de Motley CrueTommy Lee, es puesto en liberta tras pagar una fianza de 5000 dólares, por incitar a la multitud en un concierto a atacar a un guardia de seguridad.

1997 The Verve consigue el #1 de la lista británica de álbumes con Urban hymns, el disco es su tercer trabajo y hoy en día sigue estando entre los 20 álbumes más vendidos en la historia de la música británica.

1997 Elton John consigue el #1 en la lista americana de singles con Something about the way you look tonight/Candle in the wind 1997. La doble cara A corresponde, la primera canción a su disco The Big Picture, la segunda canción es el homenaje de Elton, a la Princesa Diana, fallecida en agosto de ese año, en accidente de tráfico. La canción está 14 semanas consecutivas en lo más alto de la lista de Billboard y es considerada junto con el White Christmas de Bing Crosby, el single más vendido de la historia.

1995 Tupac  Shakur es puesto en libertad de la prisión de Clinton, al pagar una fianza de 1.4 millones de dólares, la fianza la paga Suge Knight, dueño de Death Row Records, la condición que el artista grabe 3 discos con la compañía. Tupac no podrá cumplir el contrato, al morir asesinado menos de un año después, el 13 de septiembre de 1996.

1991 Apple litiga con la compañía de los Beatles, por el control de la marca y los derechos de la manzana. La demanda, interpuesta por la discográfica, se resolverá por el pago de 29 millones de dólares por parte del gigante informático.

1990 Dave Grohl actúa por primera vez con Nirvana en el Olympia. Tras la desaparición de Nirvana por la muerte de Kurt Cobain, Grohl formará Foo Fighters que después de 20 años siguen en activo.

1989 Michael Jackson asiste a la ceremonia de apertura del Michael Jackson Auditórium, en su antigua escuela Gardner Street Elementary, en Hollywood, California. En noviembre de 2003, debido a las quejas de los padres, por las noticias que salen sobre el artista, sobre su conducta con niños, el nombre se queda simplemente en Auditórium.

1986 True blue se convierte en el tercer #1 de Madonna en las listas británicas de singles, el tema alcanza el #3 en los Estados Unidos. True blue de Madonna fue durante muchos años el disco que fue #1 en más países diferentes, más de 30.

1986 Janet Jackson consigue el #1 en la lista americana con el tema When I think of you. La canción es el primero de los 10 temas que colocará en el #1 en USA.

1981 Los Rolling Stones actúan en el Coliseum de Los Angeles, dentro de su gira de 50 fechas en los Estados Unidos. En el concierto, 95 personas son arrestadas. La gira de los Stones será la más exitosa del año, con más de 50 millones de dólares en venta de entradas.

1980 Zenyatta Mondatta se convierte en el segundo #1 de lista británica de Pólice, en la lista de álbumes. Es el segundo de los tres discos consecutivos que el grupo publicará en el mes de octubre.

1976 El grupo holandés Pussycat, consigue el #1 en la lista británica durante cuatro semanas. Es el primer grupo holandés en conseguirlo y será #1 en otros cinco países en Europa.

1974 John Denver consigue el #1 en las listas británicas con la canción Annie’s song. El tema será su único éxito en UK, donde sus temas tienen más éxito en versiones. En USA también es #1.

1969 Jane Birkin y Serge Gainsbourg son #1 en el Reino Unido con el tema Je t’aime… Moi non plus. La canción es vetada en muchas emisoras de radio por su contenido sexual. En la BBC en el Top Of The Pops, los productores se niega a poner la canción.

1962 Los Beatles entran por primera vez en las listas, con la canción Love me do, la canción llegará al #17.

1961 El grupo americano The Haighwaymen consigue el #1 en el Reino Unido con Michael, después de haber alcanzando el #1 en USA.

1955 Elvis Presley, Johnny Cash y Carl Perkins, comienzan una gira por los estados del Sur en los Estados Unidos, comenzando por Abilene en Texas.

1950 Nace Andrew Woolfolk en Texas, saxofonista con Earth Wind & Fire, también colaborará con Phil Collins, Level 42 y Deniece Williams.

1946 Nace Daryl Hall, en Pottstown, Pennsylvania, Hall es la mitad del dúo Hall & Oates, el dúo más vendedor, de la historia de la música, con éxitos como Maneater o Kiss on my list. También ha publicado discos en solitario.