18 de octubre

  •  
  •  
  •  

2009 The Editors son #1 en la lista británica con su tercer disco, In This Light and On This Evening. Será de momento su último #1 de momento.

2008 Adele aparece en el Saturday Night Live, junto a la candidata Sarah Palin, el programa obtiene los mayores índices de audiencia en 14 años con 17 millones de televidentes y ayuda al día siguiente a que su álbum, 19, se dispare en las listas de ventas de los Estados Unidos.

2007 La discográfica de las Spice Girls, dice que su próximo disco de Grandes Éxitos, estará disponible dos meses antes en las tiendas de Victoria Secret.

2007 Amy Winehouse es arrestada en Noruega, por posesión de cannabis, será puesta en libertad tras pagar una fianza de 500 euros. Amy está acompañada por su marido Blake.

2005 Una imagen de John Lennon desnudo, el último día de su vida, es nombrada la mejor portada de los últimos 40 años, en una revista en los Estados Unidos.

2005 Madonna publica Hung up, para el tema ha tenido que pedir permiso de Abba, para poder utilizar un sample de uno de sus temas, Gimme gimme Gimme, es la segunda vez en la historia, que Abba da el ok, para utilizar uno de sus temas. La canción de Madonna, será su 12 #1 en el Reino Unido, y #7 en los Estados Unidos. 

2005 Midge Ure, líder de Ultravox, y creador del Live Aid, junto a Bob Geldof, recibe la Orden del Imperio Británico de manos de la Reina.

2002 The Ronettes pierden el caso que llevan más de 15 años en tribunales, contra su antiguo mentor y productor, Phil Spector, sobre el dinero que reciben de royalties, no solo pierden el caso, sino que le juez reduce la cantidad que deben recibir de la venta de discos.

2000 Muere Julie London a los 74 años, en Encino, Calofornia, fue actriz en más de 30 películas, siendo su mayor éxito en música el tema Cry me a river fue #9 en los Estados Unidos en 1955

1989 Axel Rose, del grupo Guns N’ Roses, en un concierto siendo teloneros de los Rolling Stones, dice que será el último concierto que dará el grupo, por los problemas con la heroína.

1987 Nace Zac Efron, en San Louis Obispo, California, actor y cantante de High School Musical, High School Musical 2, y High School Musical 3. Senior year.

1986 Nick Berry, actor de la serie EastEnders, es #1 en el Reino Unido con el tema Every loser win. Es el primer #1 de la BBC. 

1981 Dave Stewart y Barbara Gaskin son #1 en el Reino Unido, con la versión del It’s my party de Lesley Gore, que en 1963 será #1 en los Estados Unidos y el primer éxito producido por Quincy Jones.

1979 Buggles es #1 en el Reino Unido con la canción Video killed the radio star, la canción también es famosa por ser el primer vídeo emitido en el nacimiento de la MTV en 1981.

1979 Nace Ne-Yo, en Camden, Arkansas, uno de los artistas de r&b más importantes de los últimos 15 años, con éxitos como So sick #1 en los Estados Unidos y UK y Because of you #2 en USA y #4 en UK.

1974 Después de publicar Al Green explores Your Mind, Mary Woodson White, una novia de Green, le asalta en Memphis, antes de suicidarse ella, por que Green no quería casarse con ella. Primero lo quema y posteriormente coge un revólver del 38 y se pega un tiro.

1974 Sad sweet dreamer de Sweet Sensation son #1 en el Reino Unido, y #14 en los Estados Unidos, el grupo había saltado a la fama tras un programa de televisión de nuevos talentos.

1974 Nace Peter Sevensson, miebro del grupo sueco The Cardigans, que tendrá un éxito masivo con el tema Lovefool, de la película Romeo y Julieta, #2 en el Reino Unido en 1997.

1969 I can’t get next to you de The Temptations es #1 en los Estados Unidos, durante dos semanas, también es #1 de la lista de R&B. Billboard en su lista anual, clasificará a este tema en el #3 de 1969.

1968 John y Yoko son llevados a la comisaría de Paddington Green, tras encontrarse cannabis en su casa y por obstrucción, John Lennon es encontrado culpable y se le impone una multa de 150 libras.

1967 Los Bee Gees son #1 en el Reino Unido con el tema Massachusstes, es su primer #1 y es uno de los singles más vendidos de la historia con  más de 5 millones de copias vendidas. En los Estados Unidos será #11. Era el tercer single del grupo en entrar en las listas británicas.

1966 The Jimi Hendrix Experience, tocan como teloneros de Johnny Hallyday en el Olympia de París, en Francia.

1957 Paul McCartney hace su primera aparición con The Quarry Man, en el New Clubmoor Hall, Norris Green, Liverpool. En ese momento The Quarry Men esta formado por John Lennon, Paul McCartney, Eric Griffiths, Colin Hanton, y Len Garry. Aquí comienzan a escribir juntos Lennon y McCartney.

1949 Nace Joe Egan, en Paisley, Escocia, que formará junto a Gerry Rafferty, el grupo Stealers Wheel, con éxitos como Stuck in the middle with you, top 10 en USA y UK.

1949 Nace Gary Richrath en Peoria, Illinois y morirá el 13 de septiembre de 2015, a los 65 años. Fue conocido por ser el guitarrista y compositor de algunos temas de la Reo Speedwagon, de 1970 al 1989.

1947 Nace Laura Nyro en el Bronx, en Nueva York, pianista, cantante y compositora, sus canciones las harán éxito otros artistas como Barbra Streisand, The 5th Dimension, Blood Sweat & Tears, Three Dog Night, etc. Murió a los 47 años, víctima de un cáncer.

1938 Nace Ronnie Bright miembro de los The Valentines, The Cadillacs, The Deep River Boys, y los Coasters.

1926 Nace Chuck Berry en St. Louis, Missouri, guitarrista americano, uno de los fundadores del rock and roll, conseguirá después de más de 20 años de carrera su único #1 en los Estados Unidos, con el tema My ding a ling, en 1972. Sus mejores temas fueron Maybellene (1955), Roll Over Beethoven (1956), Rock and Roll Music (1957) y Johnny B. Goode (1958). Fue incluido en el Rock and Roll Hall Of Fame, el primer año que se inaguró, en 1986.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*