23 de octubre

2014 Muere Alvin Stardust a los 72 años, en Muswell Hill, North London, es conocido por colocar en el #1 de la lista británica el tema Jealous mind, así como otros top 10.

2012 Robin Gibb, que ha muerto en mayo de ese año, deja una fortuna de más de 160 millones de euros.

2005 Artic Monkeys consiguen su primer #1 en single en el Reino Unido con I bet you look good on the dancefloor. La canción solo está una semana ne lo más alto, pero 38 semanas en la lista.

1995 Def Leppard, consigue batir un récord Guinness al tocar en tres continentes diferentes, en menos de 24 horas. Tánger, Londres y Vancouver.

1995 Yolanda Saldívar, la antigua presidente del club de fans, de la cantante Selena, es declarada culpable de asesinar a la cantante, el 31 de marzo de ese año. El jurado solo delibera durante 2 horas.

1993 Meat Loaf consigue el #1 en el Reino Unido con el tema I’d do anything for love (but I won’t do that), la canción estará 7 semanas en lo más alto de las listas británicas y 5 semanas en el #1 de la lista americana. El disco Bat out of hell II venderá más de 20 millones de copias.

1993 En uno de los hechos más curiosos de las listas, Take That, que ha perdido el #1 de las listas de singles frente a Meat Loaf, ahora es el grupo británico el que le quita al artista, el #1 de álbumes en el Reino Unido y reinan con Everything changes, que estarán 2 semanas en lo más alto.

1985 Nace Miguel, en Los Ángeles, California, su éxito más grande será el tema Adorn que en 2012 llegará al #17 de las listas americanas.

1982 Culture Club después de aparecer en un programa de TV, el Top of the Pops, consiguen el #1 de la lista británica de singles, con el tema Do you really want to hurt me, es su primer #1 en UK. Y será el primero de los 6 top 10 consecutivos en el mercado americano llegando al #2.

1980 Mark David Chapman, deja su trabajo de seguridad y cuando firma en su despedida, en lugar de firmar como siempre, lo hace escribiendo John Lennon. El 8 de diciembre de ese año, lo asesinará a la salida de el Edificio Dakota, donde vive Lennon.

1978 Por primera vez, CBS sube el precio de los discos a 8,98 dólares, precio hasta ahora nunca visto por ninguna discográfica.

1976 Led Zeppelin hacen su debut televisivo en el Rock Concert de Don Kirshener, tocando Black dog y Confused.

1976 De su álbum Chicago X, If you leave me now de Chicago, es #1 en la lista americana de singles, cantada por el bajista del grupo, Peter Cetera. Está dos semanas en lo más alto, y será el primer #1 del grupo, también #1 en el Reino Unido.

1973 Gladys Knight & The Pips, consiguen el #1 en los Estados Unidos, con la canción, Midnight train to Georgia. Será su único #1 en los Estados Unidos.

1966 The Jimi Hendrix Experience publican su primer single grabado en los Estudios De Lane Lea en Londres y llamado Hey Joe, que incluye en los coros a The Breakaways.

1963 Bob Dylan graba The Times They Are A-Changin, en los estudios Columbia en Nueva York, la canción que da título a su tercer álbum, captura el cambio en la sociedad americana y es una de las más famosas del artista.

1963 The Everly Brothers, Little Richard, Bo Diddley, Mickie Most, The Rolling Stones, Julie Grant y The Flintstones, tocan en el Odeon Theatre, en Nottingham.

1962 Thank you for loving me all the way, se convierte en la primera canción que Stevie Wonder, graba para el sello Motown

1961 Dion consigue lo que no había podido conseguir con Dion & The Belmonts, el #1 en las listas americanas, con Runaround Sue. No será el último.

1959 Nace Weird Al Jankovic, en Downey, California, especialista en hacer discos paradiando los temas, su mayor éxito será Eat it, #12 en los Estados Unidos en 1984, en 2014 conseguirá un sorprendente #1 en las listas americanas de álbumes con Mandatory fun

1956 Nace en Pikeville, Kentucky, Dwight Yoakam, una de las grandes figuras del country de los últimos 30 años. Yoakam conseguirá colocar más de 30 singles en las listas de country además de vender más de 25 millones de discos. También es actor ocasional.

1950 Muere Al Jolson, en San Francisco, California, a los 64 años. Actor y cantante, fue nombrado en su época, al artista más grande del mundo. Es mundialmente recordado por la pelícual The jazz singer, que en 1927, fue la primera película hablada de la historia. Colocó más de 80 temas en los primeros charts, americanos.

1947 Nace Greg Ridley en Aspatri, Cucumberland, Inglaterra bajista y fundador de Humble Pie.

1940 Nace Ellie Greenwich, en Brooklyn, Nueva York y muere en Manhattan, Nueva York, a los 68 años de edad, una de las grandes compositoras de la historia, con temas como Leader of the pack, Be my baby o Da doo ron ron