29 de octubre

2009 Solo cuatro meses después de su muerte, la revista Forbes dice que Michael Jackson ha ganado 72 millones de dólares, lo que le vale para entrar por primera vez en la lista de los artistas muertos que más ganan ocupando la primera plaza, con Elvis Presley en segundo lugar con 55.

2007 La película, Walk the line, de Johnny Cash, es votada como el mejor biopic de la historia, la película está protagonizada por Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon.

2007 Por primera vez en la historia, la Music Industry Trust Prize honra a una mujer con 20 años de carrera musical, esa mujer es Kylie Minogue. En los 16 años, en lo que se ha entregado el reconocimiento, no se lo habían dado nunca a una mujer.

2006 McFly es #1 en la lista inglesa de singles por sexta vez, de las siete que lo serán, con el tema Star girl. McFly se llama así, en honor de Marty McFly, de la película Regreso al futuro.

2001 U2 aparecen por primera vez en el The late show with David Letterman, de la televisión americana.

2000 En una semana donde entran 3 temas en el top 3 de las listas británicas de singles, Spice Girls consiguen su noveno #1 en singles con Holler/Let love lead the way, lo que convierte al grupo femenino, en ese momento, en el cuarto artista con más #1’s, siendo este su último #1, son actualmente las octavas en ese ranking.

2000 Limp Bizkit consigue su segundo #1 en álbumes en los Estados Unidos, con el disco Chocolate starfish and the hot dog flavored water, será también su primer #1 en el Reino Unido.

1996 Ian Brown, anuncia la separación oficial de Stone Roses, con solo dos discos en el mercado.

1994 Pato Banton está 4 semanas en lo más alto de la lista británica de singles, con su versión del Baby come back, un clásico de Eddy Grant, donde está acompañado de Robin & Ali Campbell, de UB40.

1991 El consejo de la ciudad de Memphis, nombra la interestatal 55, The BB King Freeway.

1988 Enya está 3 semanas en lo más alto de la lista británica de singles con su tema Orinoco flow, de su disco Watermark.

1988 Dire Straits es #1 en la lista británica de álbumes con su recopilatorio, Money for nothing, el disco está 3 semanas en lo más alto de la lista y 70 semanas en lista. Es su tercer #1 en el Reino Unido.

1987 David Bowie, comienza una gira de 15 días, del Glass Spider Tour, soportado por el disco Never let me down en Australia y Nueva Zelanda, en el Boondall Entertainment Centre en Brisbane.

1984 Wells Kelly de los Orleans, muere a los 45 años, después de una noche de juerga, ahogado en su vómito, mientras está de gira con Meat Loaf en Londres. Kelly, batería, ha tocado previamente además de su grupo, con Steve Forbert y Clarence Clemons.

1984 Nace Chris Baio, miembro de los Vampire Weeknd, en Bronxville, Nueva York, es el bajista del grupo, además de publicar su primer disco en solitario en 2015.

1983 Dark side of the moon de Pink Floyd está en su semana 491 en la lista de los Estados Unidos, todas desde que se lanzó el disco en 1973. Batiendo el récord de Johnny Mathis, Johnny’s greatest hits, como el álbum que más semanas ha estado en la lista americana. El disco terminará estando más de 900 semanas en la lista.

1983 Islands in the stream es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, por Kenny Rogers y Dolly Parton, durante 2 semanas. El tema es la única canción en todo 1983 en alcanzar el disco de platino por las ventas de dos millones de copias en singles. Era el segundo #1 para ambos artistas en Estados Unidos. La canción está escrita por los Bee Gees.

1979 Lena Martell es #1 en la lista británica por segunda semana, con el tema One day at a time, es su único éxito en singles, es decir One hit wonder, aunque si colocará varios discos en la lista de álbumes.

1971 Duane Allman de los Allman Brothers Band, muere con solo 24 años en Macon, Georgia, en un accidente de moto. En una encuesta del Rolling Stone en 2003, Duane Allman terminó segundo en la lista de los 100 mejores guitarristas de la historia, solo por detrás de Jimi Hendrix.

1970 Nace Toby Smith, en Londres, será el teclista de Jamiroquai desde 1992 hasta 2002.

1969 Nace Roni Size en Bristol, DJ y productor, ganará el premio Mercury en 1997 por su disco New forms.

1967 Cream tocan dos shows en el teatro Saville, en Londres, en lo que conoce como Sundays At the Saville. La semana siguiente serán los Bee Gees los que aparezcan, recién aterrizados en Londres.

1966 Question Mark & The Mysterians, también conocidos como ? & The Mysterians, son #1 en la lista americana con el tema 96 tears, la canción es de Rudy Martinez, que es en realidad Question Mark.

1965 Los Rolling comienzan su gira de 37 fechas por Norte América en el Forum en Montreal, Quebec, Canadá.

1965 Los Who presentan el single, My generation en el Reino Unido, la canción alcanzará el #2 en las listas británicas y el #74 en las de Estados Unidos. La canción siempre aparece en los listados de mejores canciones de la historia.

1963 The Everly Brothers, Little Richard, Bo Diddley, Mickie Most, The Rolling Stones, Julie Grant y los Flintstones, tocan en el The Goumont Theatre, St Albans, en Inglaterra.

1962 Los Beatles hacen su segunda aparición en el programa People and places de Granada TV, tocando dos canciones, Love me do y A taste of honey.

1955 Nace Roger O’Donnell en Londres, miembro de The Cure, también estará con Psychedelic Furs, Thompson Twins y Berlin.

1955 Nace Kevin Dubrow, miembro de Quiet Riot, desde 1975 a 1987 y luego desde 1990 hasta su muerte, nace en Los Angeles y morirá con 52 años, en Las Vegas, Nevada un 25 de noviembre de 2007, de una sobredosis de heroína.

1949 Nace David Paton, en Edinburgo, Escocia, será miembro de Pilot, Alan Parsons Project y Camel.

1948 Nace Peter Green en Londres, será miembro fundador de la banda Fleetwood Mac, en su primera etapa, la británica, aunque dejará el grupo antes del éxito masivo. Miembro también de John Mayall & The Bluesbreakers, fue el guitarrista que sustituyó a Eric Clapton.

1944 Nace en La Haya, Holanda, Robbie van Leeuwen, que será miembro de los grupos The Motions, Shocking Blue y Galaxy-Lin. la canción Venus, #1 en USA y UK, es compuesta por él.

1944 Nace Denny Laine en Birmingham, Inglaterra, guitarrista que será miembro original de los Moody Blues, y de los Wings de Paul McCartney de 1971 a 1981.