3 de octubre

2014 Una copia en perfecto estado del disco Please please me de los Beatles, con las firmas de George Harrison, Paul McCartney, John Lennon, y Ringo Starr se subasta por 36.655 dólares.

2013 La familia de Michael Jackson pierde el caso contra AEG Live, promotora de conciertos, en la muerte del cantante de 50 años. Un jurado dictamina que el doctor cuidó de Jackson y que AEG no había sido negligente al contratarlo. Michael Jackson murió en 2009 de una sobredosis de medicamentos.

2011 Un estudio científico, concluye que We Are The Champions de Queen, es la canción más pegadiza jamás escrita. El musicólogo Dr. Alisun Pawley de la Universidad de Londres, Inglaterra , llevó a cabo la investigación sobre lo que hace a una canción memorable y recopiló una lista de las diez canciones de todos los tiempos más pegadizas. Durante la investigación , descubrió que cantar canciones contenían cuatro elementos clave: largas y detalladas frases musicales , múltiples cambios de tono en «gancho» en una canción, vocalistas masculinos y voces masculinas más altas en las que hay que hacer un esfuerzo vocal notable. Y.M.C.A. de Village People , Fat Lip de Sum 41 , y Europe con The Final Countdown también está en la lista.

2008 Cantante, productor y compositor, Johnny J, Johnny Lee Jackson, muere después de saltar de un nivel en una cárcel de Los Angeles mientras cumplía una condena por conducir drogado. Produjo los discos de 2Pac All Eyez on Me y Me against the world, así como muchos de los posteriores álbumes póstumos de Shakur y Candyman. Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua y muere a los 39 años.

2004 Joss Stone consigue su primer álbum #1 en el Reino Unido con Mind boy & Soul. Stone se convierte en la artista más joven en conseguir un #1 en la lista británica, mejorando el récord de Avril Lavigne, sin embargo no volverá a ser #1 .

2002 Muere Darryl DeLoach, vocalista durante el 66 y 67 de la banda Iron Butterfly, muere de cáncer a los 56 años.

2000 El asesino de John Lennon, Mark Davis Chapman, no consigue la libertad condicional después de 20 años de prisión. Los agentes de la condicional después de hablar con él, certifican que desprecia lo serio de su asesinato, cometido el 8 de diciembre de 1980.

2000 Muere el bajista de los Cars, Benjamin Orr en su casa de Atlanta a la edad de 53 años, nacido en Lakewood, Ohio, cantó temas tan emblemáticos del grupo como Just what I needed, Let’s go, It’s all I can do y Drive.

1999 Después de más de 30 años, Tom Jones consigue volver al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Reload. El galés se convierte en el artista que con un disco de material nuevo, consigue el #1 de mayor edad.

1999 Muere a los 78 años, Akio Morita, el fundador de Sony, que revolucionará la forma de entender la música con el Sony walkman en 1979.

1992 Sinead O’Connor rompe una foto del papa Juan Pablo II en la televisión americana, durante el Saturday Night Live, como protesta por los abusos sexuales de la iglesia católica. El incidente ocurrió cuando Sinead terminó su actuación en directo y sin avisar a nadie, rompió una foto en pedazos del Papa,  el estudio se quedó en silencio y rápidamente se pasó a publicidad, la NBC fue multada con 2,5 millones de dólares por la Comisión Federal de Comunicaciones.

1991 La Gobernadora de Texas, Ann Richards, proclama el 3 de octubre el día de Stevie Ray Vaughn, fecha de su nacimiento en Dallas, Texas en 1954, que había muerto el año anterior a los 35 años en East Troy, Wisconsin. Vaughn es considerado un de los más grandes guitarristas eléctricos de la historia del blues, a pesar de la corta carrera que tuvo. Murió el 27 de agosto de 1990 en un accidente de helicóptero.

1991 El rapero MC Hammer ofrece 50.000 dólares de recompensa para quien recupere el guante de Michael Jackson, que ha sido robado del museo de la Motown.

1987 M/A/R/S consigue el #1 en la lista británica de álbumes, con el tema de Pump up the volume, el primer tema de house en ser #1 que utiliza samples de otros temas sin permiso.

1984 Nace Ashlee Simpson, la hermana más joven de Jessica Simpson, en Waco, Texas, y que conseguirá ser #1 en la lista de álbumes americana, cuando en 2004 consigue el #1 con Autobiography.

1978 Aerosmith paga la fianza a treinta fans, que han sido detenidos por fumar durante un concierto del grupo en Fort Wayne Coliseum.

1978 Nace Jake Shears, miembro de la banda Scissor Sisters, en Mesa, Arizona. Con su grupo ha conseguido #1’s en álbum y single, sobre todo en el Reino Unido, donde han tenido siempre más éxito que en Estados Unidos.

1975 Nace India Arie Simpson, en Atlanta, Georgia, una de las cantantes de r&b más exquisita salida en los últimos 15 años en el panorama r&b, ganadora de 4 premios Grammy.

1971 Nace Kevin Richardson, miembro de los Backstreet Boys, en Lexington, Kentucky. Backstreet Boys es una de las bandas teen más importantes de los últimos 30 años, con más de 100 millones vendidos con su grupo. Oficialmente es la boy band que más discos ha vendido en la historia.

1969 Nace en Fullerton, California, Gwen Stefani, miembro del grupo No Doubt, que conseguirá uno de los éxitos más masivos de los últimos 20 años, con el tema de 1997 Don’ speak. También con notable carrera en solitario.

1967 Muere a los 55 años, Woody Guthrie en Nueva York. Es uno de los compositores más importantes en temas políticos y canciones de niños, además de baladas. Fue una de las mayores influencias del folk y de Bob Dylan. Su tema más reconocido es This land is your land. Muchas de sus canciones están guardas dentro de la librería del congreso americano. Murió por la enfermedad de Huntington.

1962 Nace en Atenas, Grecia, Tommy Lee, aunque pasará toda su vida en Los Angeles, miembro fundador de la banda Mötley Crue, es uno de los mayores iconos de la cultura popular por haber estado casado con la modelo Elaine Starchuk y las actrices Heather Locklear y Pamela Anderson

1958 Se celebra una de las mayores giras de estrellas en los Estados Unidos, que comienza en el Auditorio de Worcester, Massachusetts. Esta edición presenta artistas como Buddy Holly, Frankie Avalon, Bobby Darin, The Olympics, Dion & The Belmonts, Bobby Freeman, The Elegants, Jimmy Clanton, The Danleers, Duane Eddy, Clyde McPhatter y The Coasters, ahí es nada.

1950 Nace en Houston, Texas, Ronnie Laws, saxofonista de sesión que durante un breve período de tiempo pertenecerá a Earth Wind & Fire, para terminar teniendo una más que  notable carrera en solitario.

1949 Nace Lindsey Buckingham en Palo Alto, California, compositor, guitarrista y que se une a Fleetwood Mac en 1975 junto a Stevie Nicks, revolucionando el grupo y consiguiendo los mayores éxitos del grupo, convirtiendo a la entonces banda británica, en uno de los mayores grupos a nivel de ventas y listas.

1945 Elvis Presley hace la primera aparición pública en un concurso de talentos en el Mississippi Alabama Dairy Show cantando Old Shep, el Rey del Rock tiene por entonces 10 años y termina segundo.

1945 Nace Antonio Martínez de los Bravos, que conseguirá como componente del grupo, el primer éxito mundial de un artista español en Estados Unidos y UK, #4 en USA y #2 en UK.

1941 Nace Chubby Checker en Spring Gully, South Carolina, cantante y compositor que conseguirá según la estadística de Billboard el éxito más importante de las listas americanas con The twist, la única canción que cantada por el mismo artista ha sido #1 en dos ocasiones diferentes, 1960 y 1962.

1938 Nace Eddie Cochran en Albert Lea, Minnesota uno de los grandes rockabilly de la historia de la música con éxitos como Summertime Blues, C’mon everybody o Somethin’ else. Se mató con solo 21 años en un accidente de coche, mientras iba en un taxi, un 17 de abril de 1960, mientras estaba de gira por el Reino Unido, murió en Bath, Somerset. La compositora Sharon Sheeley y el cantante Gene Vincent sobrevivieron al accidente. Su muerte lo convirtió en un icono.

Be the first to comment

Leave a Reply