Andrea Bocelli hace un éxito de Cinema

Andrea Bocelli ha conseguido el noveno top 10 en las listas británicas con su último trabajo Cinema, que ha alcanzado el #3, la mejor de sus posiciones igualadas con Cieli di Toscana que alcanzó la misma posición en 2001. Es el artista que más discos ha vendido en la historia de la música en el terreno clásico.

En su último trabajo hace versiones de grandes clásicos del cine, interpretados con colaboraciones importantes como Ariana Grande o Nicole Sherzinger. El disco ha sido producido por David Foster, Humberto Gatica y Tony Reins. El primer single lo ha presentado junto a Ariana Grande, el tema es E piu ti penso, y ha conseguido el #1 en la lista clásica de Billboard. La canción es de Ennio Morricone de Érase una vez en América.

Estoy emocionado de que la gente esté disfrutando de mi nuevo álbum Cine,a, Nunca fue un secreto que mi sueño fue traer a la vida un proyecto asociado a las bandas sonoras, y realmente creo que es un tesoro excepcional. Bocelli ha grabado el disco en 5 idiomas diferentes. Además de haber vendido casi 100 millones de discos, Bocelli, es de los pocos artistas que puede decir, haber cantado para 4 presidentes americanos, 3 Papas, y la familia real británica.

En los últimos premios de la MTV Europeos, el cantante actuó en la ceremonia cantando él solo y luego en compañía de la cantante Tori Kelly. Los premios se celebraron en Milán.

Vinilo Negro