Don Henley sigue pensando lo mismo de Frank Ocean

Don Henley sigue pensando lo mismo que pensaba de Frank Ocean. Uno de los fundadores de los Eagles, con más de 40 años de éxitos a sus espaladas, tiene las cosas muy, muy claras. En 2011 el cantante Frank Ocean, decidió samplear en su mixtape, Nostalgia, Ultra, el clásico de lo Eagles, Hotel California, sin pedir ningún tipo de permiso.

El año pasado, el batería de los Eagles ya fue muy crítico con el artista de r&b, del que dijo que tú no puedes reescribir la letras de las canciones de alguien, grabarlas y ponerlas en internet. Le llamó arrogante por usar su música y sobre todo por no atenerse a razones.

Henley también ha tenido otros encontronazos con artistas que han grabdado sus temas cambiando la letra de los mismos, y pone como ejemplo de lo que hay que hacer, a Michael Bublé, que en 2009 hizo una versión del tema de los Eagles, Heartache tonight, totalmente legal.

En una nueva entrevista que recoge, el Guardian, recientemente, vuelve a decirlo. Algunos de estos jóvenes, ha crecido en un mundo en el que no entienden ni respetan el copyright o la propieadad intelectual. Ellos miran las canciones como algo con lo que jugar. De hecho preguntándole si Ocean era un artista cool, en referencia a su trabajo, Henley dijo, No creo que sea cool, pienso que es una persona sin talento, un engaño, y sigo pensándolo.

Sobre Kanye West, piensa lo mismo, o peor, diciendo de él que es arrogante o increíblemente inseguro, o la combinación de las dos cosas.

Vinilo Negro