Sam Smith gana la canción del año en los BMI Awards

Sam Smith ha ganado el premio a la canción del año en los 2015 BMI London Awards, ayer mismo. El cantante de 23 años, que todavía sigue saboreando las mieles del éxito con In the lonely hour y que tiene ya preparada la edición especial de su primer trabajo, ha ganado el premio, por delante de gente como Ed Sheeran y Hozier.

Stay with me es la canción más tocada el año 2014, de un compositor británico o europeo, en la televisión y las radios americanas.

Ha recibido el premio Robert S. Musel, que es el de Song of the Year. De hecho ha recibido cuatro premios en la categoría de pop, por Stay with me, I’m not the lone one, Latch y La la la. La ceremonia tuvo lugar en el Dorchester Hotel, de Londres.

Un clásico, Graham Gouldman, componente de grupos como 10cc o Wax, fue nombrado BMI Icon, también fueron premiados Mick Jagger y Keith Richards, que recibieron el premio BMI Million-Air por las nueve millones de tocadas en radio de (I Can’t Get No) Satisfaction. También fueron premiados con 5 millones de tocadas The Bee Gees por Islands In The Stream, popularizada por Kenny Rogers y Dolly PartonSting por Roxanne de Police, y Des’ree por You Gotta Be.

Se celebraban los 75 años del Broadcast Music, Inc (BMI), al servicio de los compositores, industria, editores de música y gente de negocios.