Sweet California #1 en España, en una semana repleta de novedades

El grupo madrileño, Sweet California, ha conseguido el #1 de la lista española de ventas con su segundo trabajo, Head for the sky. En una semana repleta de entradas, hasta 6 tenemos dentro del top 10. El trío madrileño ya fueron #1 con su primer trabajo Break of day, y ahora repiten, dos de dos. Por cierto, que el debut, después de 75 semanas, está en el #15.

Al #2 entra Izal con Copacabana. Es el cuarto disco de esta banda, que nunca había llegado tan lejos, pero se lo merece. Esperemos que se mantenga ahí mucho tiempo. En el #3 entra más producto nacional, Nyno Vargas, que es un artista valenciano que acaba de publicar su primer trabajo, de momento no ha podido comenzar mejor y está en el podio.

Lana Del Rey con Honeymoon, entra en el #4, la verdad es que no ha tenido suerte este tercer trabajo. Si en UK y USA no podía llegar a lo más alto y se tenía que conformar con el #2, aquí se ha topado con un montón de producto nacional. Su anterior trabajo, Ultraviolence reentra en el #23. Raphael entra con Sinfónico en el #5, los años no pasan por él. Y David Gilmour que ha sido #1 en UK y top 10 en USA, entra en España, en una magnífica sexta posición.

Rozalén, que la semana pasada debutó en el #1, baja esta semana directamente al #8. Keith Richards entra en el #12 con Crosseyed heart. Mientras que Critika y Saik, suben del #28 al #16, llegaron a ser #2 en su primera semana. Justo debajo se cuela el disco homónimo de Capitán Cobarde. Manolo García con Todo es ahora, sube del #58 al #32, el disco llegó a ser #2. También subidón de Joan Manuel Serrat, debido a la gira, con Antología desordenada, del #65 al #35. Ya fue #2.

El segundo trabajo de Carly Rae Jepsen, Emotion, se cuela en el #45. Estaba cantado, la gira de Leon Bridges, ha dado sus frutos y en su segunda semana sube del #74 al #49, con Coming home. Halsey sube con Badlands, del #87 al #55. Mientras que el dúo electrónico, Disclosure con Caracal, no encuentra demasiada respuesta en España y solo son #62. Ryan Adams, con su versión de 1989, de Taylor Swif, entra muy abajo, en el #78, y en el #99, Drake y Future, #1 en Estados Unidos, penúltimos en España, con What a time to be alive.

Este es el top 10 para la semana que termina el 24 de septiembre:
1. Sweet Calofornia- Head for the sky
2. Izal- Copacabana
3. Nyno Vargas- El efecto Nyno
4- Lana del Rey- Honeymoon
5. Raphael- Sinfónico
6. David Gilmour- Rattle that lock
7. Alejandro Sanz- Sirope
8. Rozalén- Quien me ha visto…
9. Antonio José- El viaje
10. Iron Maiden- The book of souls

Vinilo Negro