Telemundo estrena Celia

Mañana 13 de octubre, se estrena Celia, la serie de TV de Telemundo, sobre la artista cubana. La serie tendrá nada más y nada menos que 80 episodios. Que se emitirán todas las noches, de lunes a viernes, hasta febrero de 2016.

La serie arranca en los 50, mostrando la Cuba de la época, pasando por la revolución cubana de 1959, que obligó a Celia Cruz, a tener que abandonar su vida en la isla, y no poder volver.

La serie se enmarca dentro de los que la cadena Telemundo, llama Super Series, ya ya tienen el siguiente artista al que le van a dedicar una serie, el mexicano cantante Juan Gabriel. Celia, pretende recoger el éxito de Empire, que tiene una combinación de culebrón y música y funciona. Otras series que han triunfado de habla hispana como Diomedes, el Cacique de la Junta, está basado en la estrella del vallenato Diomedes Díaz, que es lo más visto en Colombia. El artista murió con 56 años de un ataque al corazón en 2013, y era una de las grandes estrellas del estilo musical.

Celia pues tiene todos los ingredientes para ser un éxito, no solo por los antecedentes, sino también por la propia artista, una de las más grandes que ha dado la salsa.

Las canciones en la serie serán covers, dado lo que caro que era licenciar las originales, sin embargo no habrá problemas, las dos artistas que interpretan a Celia, de joven y de adulta, Jeimy Osorio y Aymee Nuviola, son cantantes. La discográfica de Celia, Sony Music, aprovechará el tirón y publicará de nuevo varias de sus grabaciones, además de reinterpretar sus éxitos.

Vinilo Negro