The Martian, música de los 70 para la película de Matt Damon

The Martian se estrenó ayer mismo 2 de octubre en los Estados Unidos, la película protagonizada por Matt Damon, cuenta la historia de un astronauta que es abandonado en Marte, cuando sus compañeros de misión creen que ha muerto. La película que ha sido dirigida por Ridley Scott, y está basada en la novela de Andy Weir. La película además de Damon, tiene como protagonistas también a Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Michael Peña, Kate Mara, Sean Bean, Sebastian Stan y Aksel Hennie.

La banda sonora de le película tiene dos partes bien diferenciadas, por un lado el score, que lo ha compuesto el veterano Harry Gregson-Williams, y que antes había compuesto, Las crónicas de Narnia, Total recall, Prometheus, Cowboys & Alines, X-Men: Origen, además de toda la franquicia de Shrek. La otra parte son las canciones de los 70 que adornan el film.

Todas, son de los 70 y todas tienen en común que son de la época disco. Desde el Hot stuff de Donna Summer, hasta I will survive de Gloria Estefan y la predecible Starman de David Bowie, si es que las otras no son lo suficientemente predecibles. La banda sonora se publica el 6 de noviembre y viene en dos ediciones, por una lado el disco con las 9 canciones de la película y por otro lado, la deluxe edition que venderá Amazon, y que en el cd 2 tendrá el score de Gregson-Williams.
Disc: 1
1. Turn The Beat Around Vickie Sue Robinson
2. Hot Stuff – Donna Summer
3. Rock The Boat- Hues Corporation
4. Don’t Leave Me This Way – Thelma Houston
5. Starman – David Bowie
6. Waterloo – ABBA
7. Love Train – The O Jays
8. I Will Survive – Gloria Gaynor
9. The Martian Score Suite Harry Gregson-Williams

Disc: 2
1. Mars
2. Emergency Launch
3. Making Water
4. Spotting Movement
5. Science The S*** Out Of This
6. Message From Hermes
7. Sprouting Potatoes
8. Watney’s Alive!
9. Pathfinder
10. Hexadecimals
11. Crossing Mars
12. Reap & Sow
13. Crops Are Dead
14. Work The Problem
15. See You In A Few
16. Build A Bomb
17. Fly Like Iron Man

Vinilo Negro