14 de noviembre

  •  
  •  
  •  

2013 Paul McCartney coloca una carta en su web solicitando al presidente  ruso Vladimir Putin que libere a 30 activistas de Greenpeace que el presidente ruso ha arrestad durante una protesta sobre el Ártico por derramar petróleo, son liberados en diciembre.

2006 Led Zeppelin son incluidos en el UK Music Hall of Fame por Roger Taylor de Queen, además también entran James Brown presentado por Jazzie B, Rod Stewart que lo anuncia James Morrison, Brian Wilson que lo presenta David Gilmour, Bon Jovi, presentado por David A. Stewart, Prince, que lo presenta Beyoncé y Dusty Springfield a la que presenta Joss Stone, es la última ceremonia, la falta de inversores hace que no haya una cuarta edición.

2004 U2 es número 1 en la lista de singles británica con Vertigo, el quinto #1 en single del grupo en UK, solo están una semana en lo más alto.

2004 Encore de Eminem es #1 en la lista británica de álbumes durante dos semanas.

2004 The Rolling Stones no pueden poner una demanda contra su antigua compañía discográfica, Decca, por impago de royalties. Un juzgado de Londres dice que la disputa no puede decidirse en la corte. La disputa es sobre el disco Forty Licks, la recopilación de 2002. Es el primer recopilatorio que tiene toda la carrera del grupo.

2000 El antiguo líder de Kajagoogoo, Limahl casi muere cuando  el autocar en el que viaja se estrella, iba a actuar en el Teatro High Wycombe en Swan cuando le vehículo se incendia.

2000 HMV se niega a colocar en las tiendas el nuevo single de The Offspring, después de que el grupo decida dar gratis el tema en su página oficial.

1999 Robbie Williams es #1 en la lista de singles británica con el tema She’s The One/It’s Only Us, es su segundo #1 en singles. La canción solo está una semana en los más alto.

1996 Michael Jackson se casa con Debbie Rowe en Sydney, Australia. La pareja se conoce en la consulta dermatológica donde trabaja. Y  se divorcia el 8 de octubre de 1999. Ella se queda con la custodia de los niños. Además recibe 8 millones de dólares en el acuerdo.

1995 Blur trae el caos a Londres, cuando 3.000 fans se concentran para firmar su libro en Book’s Etc, en Charring Cross Road.

1992 Bon Jovi es #1 en la lista de álbumes británica con Keep The Faith, el disco está una semana en lo más alto y es uno de los discos de más éxito en las listas británicas, produciendo seis top 20, Keep The Faith, Bed Of Roses, In These Arms, I’ll Sleep When I’m Dead, I Believe y Dry County. Es su segundo #1 en las listas británicas de álbumes.

1991 Unos 1.000 fans de New Kids On The Block, tienen que ser atendidos después de problema en un concierto en Berlín, Alemania.

1990 El productor Frank Farian despide a Milli Vanilli, a los cantantes Rob Pilatus y Fabrice Morvan, al querer cantar ellos en su nuevo disco.

1987 T’Pau están cinco semanas en lo más alto de las listas británicas de singles con China In Your Hand, desplaza a Bee Gees con You win again del #1.

1987 George Michael es #1 en las listas británicas de álbumes con Faith, su primer disco en solitario, es su disco más vendido con 20 millones de copias y ganará el Grammy al mejor álbum del año, el disco producirá 6 top 5 en las listas británicas, cuatro de ellos en lo más alto de las listas americanas, único artista británico masculino en conseguirlo.  fue 12 semanas #1 en las listas americanas de álbumes a partir de enero de 1988.

1987 La banda sonora de Dirty dancing llega al #1 de las listas americanas, donde estará 18 semanas en el #1, además venderá más de 32 millones de copias en todo el mundo, su tema principal, (I’ve Had) The Time of My Life, de Bill Medley y Jennifer Warnes, fue #1 y ganador del Globo de Oro, el Grammy y el Oscar. Una de las pocas canciones en ganar la triple corona.

1982 Nace en Santa Cruz, California, Joy Williams, ganadora de 4 premios Grammy, debutó en 2001 y es componente del grupo The Civil Wars con quien consiguió el #1 en las listas americanas de álbumes en 2013 con el álbum de The Civil Wars. 

1981 The Police, tienen su cuarto #1 en las listas de singles británicas con Every Little Thing She Does Is Magic, la canción solo está una semana en lo más alto, es #3 en los Estados Unidos.

1977 KISS tocan el primero de sus conciertos en su gira de 51 días en el the Myriad Convention Center, en Oklahoma City, Oklahoma, es el Alive Tour II.

1975 Queen toca la primera de las dos noches en el Empire Theatre en Liverpool, Inglaterra, es el primero de los conciertos que darán en Inglaterra, dentro de su gira de 78 fechas en su Tour A Night At The Opera World Tour.

1975 Nace en Northampton, Inglaterra, Faye Tozer, componente del grupo Steps, que consiguieron #1’s a finales de los 90 y principios de los 00 y 14 top 10 en total.

1975 Nace en Fontana, California, Travis Barker, componente de Blink 182, uno de los grupos más importantes de rock desde 1995.

1972 Nace en Glasgow, Escocia, Douglas Payne, bajista de Travis, que consiguieron varios éxitos en el Reino Unido, a finales de los 90 y principios de los 00.

1970 Nace Grand Rapids, Michigan, Adina Howard, cantante de r&b que conseguirá su mayor éxito en 1996 en el Reino Unido con el single junto a Warren G, What’s Love Got To Do With It, #2 y Freak like me en 1995, #2 en USA.

1968 Nace Brian Yale, componente del grupo Matchbox 20, que conseguirá varios #1’s en single y en álbumes en los Estados Unidos, su disco de 1996, Yourself or someone like you vendió más de 12 millones de copias solo en los Estados Unidos.

1967 Pink Floyd se incorporan a la gira de 16 días de la gira británica con Jimi Hendrix, The Move, The Nice, Amen Corner, The Outer Limits y The Eire Apparent. Comienza en el Royal Albert Hall, Londres.

1966 Nace en Queens, Nueva York, en Joseph Run Simmons, componente de Run-DMC, es reverendo  y tuvo un show en la MTV Run’s House.

1965 Nace Stuart Staples en Basford, Nottinghamshire, vocalista y guitarrista, del grupo Tindersticks.

1964 Nace Andrew Banfield,  que fue componente del grupo británico Pasadenas, con varios éxitos a finales de los 80 y principios de los 90, en las listas británicas.

1962 The Beatles terminan la última de las 14 noches que han tocado en el Star-Club, de Hamburgo, en Alemania.

1960 Ray Charles es #1 en la lista americana de singles con el tema Georgia On My Mind, durante una sola semana. El tema está compuesto por uno de los más grandes compositores de la historia, Hoagy Carmichael. Y es el primero de los 3 que conseguirá en años consecutivos.

1951 Nace en Yonkers, Nueva York, Alec John Such, bajista de Bon Jovi, hasta 1994, fue despedido después del disco Cross Road, oficialmente no ha sido reemplazado.

1951 Nace en San Diego, California, Stephen Bishop, cantante y compositor de prestigio, que consiguió varios éxitos a finales de los 70 y principios de los 80, cantó el tema de Tootsie, It might be you, que fue #25 en los Estados Unidos y su éxito de 1977 On and on #11 en USA.

1951 Nace Frankie Banali, en Queens, Nueva York, batería de Quiet Riot, desde 1994 es además también el mánager de la banda. También ha tocado la batería con WASP y con Billy Idol.

1949 Nace en Chicago, Illinois, James Young, compositor, vocalista y guitarrista del grupo Styx, con varios éxitos con el grupo a finales de ls 70 y principios de los 80, comenzó una carrera en solitario en 1984.

1944 Nace en Detroit, Michigan, Sherri Payne, hermana de la cantante Freda Payne, fue vocalista de las Supremes de 1973 a 1977.

1936 Nace en Coffeyville, Kansas, Cornell Gunter, fue miembro de los Platters y los The Coasters, fue asesinado a los 53 años, disparándole en su coche en Las Vegas, Nevada un 26 de febrero de 1990.

1936 Nace Freddie Garrity, en Crumpsall, en Manchester, cantante y actor fue el líder del grupo Freddie and The Dreamers, su mayor éxito fue I’m Telling You Now, #1 durante dos semanas, en las listas americanas en 1965. Murió en Bangor, en Gales, a los 69 años, después de una enfermedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*