16 de noviembre

Queen
Portada del álbum 'Greatest Hits' de Queen, el álbum más vendido del mercado británico

2014 Bono tiene que ser operado de urgencia durante 5 horas por un accidente en bicicleta, al esquivar a otro ciclista, el líder de U2 tiene múltiples fracturas en el hombro, húmero, el codo, etc. Cuando sale de la operación, el cantante dice que no tiene claro que vuelva a tocar la guitarra de nuevo.

2010 El catálogo de los Beatles aparece finalmente en iTunes, después de años de negociación, Steve Jobs saca una declaración celebrando el hecho de que uno de sus grupos favoritos, esté disponible por fin.

2008 Il Divo consiguen el #1 en la lista de ventas de álbumes en el Reino Unido con el disco The promise, están solo una semana en lo más alto.

2006 El disco de Queen, Greatest Hits, de 1981, es declarado el disco más vendido de la historia del Reino Unido, por The Official Charts, la lista incluye todos los discos desde 1956, que es cuando se lanza la primera lista de ventas de álbumes, las ventas del disco son 5.407.587. Actualmente el disco ha vendido más de 6 millones de copias. The Beatles que ocupan la segunda posición en 2006 con Sgt Pepper’s Lonely Heart’s Club Band, hoy en día son los terceros, el segundo disco actualmente más vendido en el Reino Unido, es el recopilatorio Gold, de ABBA.

2002 El multimillonario texano David Bonderman contrata a los Rolling Stones para tocar en su 60 cumpleaños, en una fiesta en el Hard Rock Hotel en Las Vegas, el grupo cobra más de 5 millones de euros.

2000 Muere en Eastbourne, Sussex, a los 75 años, el pianista y compositor Russ Conway, colocó 20 instrumentales de piano entre 1957 y 1963 en las listas británicas, incluyendo dos #1’s Side Saddle y Roulette.

1996 Anthology 3 de los Beatles, es #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1996 Spice, el primer disco de las Spice Girls es #1 en la lista británica de álbumes, el disco vende más de 20 millones de copias, está 15 semanas no consecutivas en el #1 y 43 semanas dentro del top 10.

1996 Se casa la cantante country Lorrie Morgan con Jon Randall.

1988 El antiguo mánager de los Beach Boys, Stephen Love, es sentenciado a cinco años, por beneficiarse de casi 1 millón de dólares, de las cuentas del grupo.

1987 El antiguo batería de los Clash, Topper Headon, es encarcelado durante 15 meses por la corte de Maidstone Crown, por dar heroína a una persona que muere más tarde.

1985 El antiguo líder de los Undertones, el cantante Feargal Sharkey es #1 en la lista británica de singles con el tema de Maria McKee, A Good Heart, durante 2 semanas, la canción está escrita sobre la relación de McKee con el teclista de Tom Petty, Benmont Tench.

1985 Starship es #1 en la lista americana de singles durante 2 semanas, con el tema We Built This City, es #12 en UK. Starship son Jefferson Airplane, luego Jeffesron Starship y finalmente Starship.

1985 U2 lanza su propio sello discográfico Mother Records, es el intento de traer talento musical en Irlanda, el sello publica singles de The Hothouse Flowers, In Tua Nua y Cactus World News.

1976 Brian Wilson de los Beach Boys, da su primer entrevista en 8 años en la canal británico de la BBC 2.

1974 En su sexta semana en la lista, David Essex consigue su primer #1 en las listas británicas con Gonna Make You A Star, que estará 3 semanas en lo más alto de la lista.

1974 John Lennon es #1 en la lista americana de singles en los Estados Unidos con el tema Whatever Gets You Through The Night. El tema es el único #1 de John Lennon en los Estados Unidos en vida, es el último beatle en ser #1 en los Estados Unidos. Su segundo y último #1 fue póstumo.

1974 Además John Lennon consigue también el #1 de la lista de álbumes, las misma semana, durante una semana, con el disco Walls and bridges.

1969 Nace Bryan Adams, componente original de Color Me Badd, uno de los grupos de mayor impacto a principios de los 90, su primer disco C.M.B. vendió más de 5 millones de copias en los Estados Unidos y produjo 6 top 100 en las listas americanas, con dos #1’s incluidos.

1968 Led Zeppelin tocan por primera vez en el Manchester College of Science & Technology, su primer concierto en el norte de Inglaterra, reciben 225 libras por el concierto.

1968 The Jimi Hendrix Experience es #1 en la lista americana de álbumes con Electric Ladyland, durante 2 semanas, el disco que es doble, incluye Voodoo Child y All Along the Watchtower.

1966 Nace en Los Ángeles, California, Dave Kushner, miembro de la ya terminada banda Velvet Revolver, además ha estado en otras numerosas bandas.

1964 Nace en Nanaimo, British Columbia, Canadá, Diana Krall, una de las más importantes pianistas de jazz de las últimas décadas, con 15 millones de discos vendidos, es una de las artistas de jazz que más han vendido en la historia.

1963 Nino Tempo and April Stevens, su hermana en realidad, consiguen el #1 en la lista americana de singles con Deep Purple, su único #1, #17 en UK.

1962 Nace en Crumpsall, Macnhester, Gary Mani Mounfield, bajista de Stone Roses, grupo que solo publicó dos discos pero de gran influencia a finales de los 80. Luego fue miembro de Primal Scream.

1962 The Beatles graban su segunda aparición en Radio Luxemburgo, para el programa del The Friday Spectacular, el grupo es entrevistado y luego tocan su single en las listas con la cara B, es decir Love Me Do y P.S. I Love You.

1943 Nace en Jersey City, Winfred Lovett, vocalista del grupo The Manhattans, tuvieron un #1 en 1976 con el tema Kiss And Say Goodbye, murió el 9 de diciembre de 2014 en Arizona a los 81 años.

1938 Nace en Bighill, Madison, Kentucky, cantante y compositor es miembro de la familia Seals, Jim Seals, Dan Seals, es más conocido por ser compositor, está dentro del Nashville Songwriters Hall of Fame.

1916 Nace en Brooklyn, Nueva York, Herb Abramson, productor, compositor y sobre todo co-fundador de Atlantic Records, murió el 9 de noviembre de 1999 a los 82 años en Henderson, Nevada.

 

Be the first to comment

Leave a Reply