23 de noviembre

  •  
  •  
  •  

2008 Se publica después de 15 años desde The Spaghetti incident? de 1993, Chinese Democracy el sexto disco de Guns N’ Roses, el disco será #3 en los Estados Unidos, pero fallará en conseguir las cifras de sus discos anteriores. El disco tenía que haber salido en 1999.

2007 Bono y The Edge de U2 hacen una aparición por sorpresa en un evento benéfico tocando ante 250 personas cuatro canciones, en Londres.

2003 Michael Jackson consigue el #1 en la lista británica de álbumes con el disco Number Ones, que estará dos semanas no consecutivas en el #1, la segunda semana a la muerte del cantante en 2009. El disco sigue estando en la lista con 236 semanas ya. En los Estados Unidos entra al #13 y no subirá más, pero también sigue estando a fecha de 2015 en las listas americanas. Ha vendido en todo el mundo más de 10 millones de copias.

2003 Del 23 al 29 de noviembre el #1 en la lista americana de álbumes es para Jay Z con su Black album, el disco volverá al #1 la semana del 13 de diciembre para una segunda semana.

2002 La viuda de Otis Redding, y su antiguo mánager demandan al autor de la biografía del cantante , diciendo que el libro está lleno de mentiras. Piden 1.5 millones de dólares por decir que Otis consumía drogas, tenía aventuras y que había un complot para matar al cantante por parte de la Mafia, y cobrar el seguro de vida de 1 millón de dólares.

2002 Christina Aguilera consigue el #1 en la lista británica durante dos semanas con Dirrty, junto a Redman, la canción había entrado en las listas unas semanas antes en el #81 durante una sola semana.

2001 Muere a los 69 años, OC Smith cantante de soul que conseguirá su mayor éxito con el tema Little green apples, #2 en 1968, que venderá más de 1 millón de copias.

1995 Muere el saxofonista, Junior Walker de cáncer an Battle Creek, Michigan a los 64 años, su grupo Jr. Walker & The All Stars, será uno de los más importantes para el sello Motown durante los años 60. Su saxofón es el que suena en el clásico de Foreigner, Urgent.

1994 Tommy Boyce se suicida a los 55 años en Nashville, Tennessee, es uno de los compositores más prolíficos junto con su compañero Bobby Hart, sus mayores éxitos vendrán de temas de los Monkees. Ha escrito más de 300 canciones que han vendido 42 millones de copias.

1992 Muere a los 89 años, Roy Acuff, en Nashville, Tennessee, es conocido como King of Country Music, Hank Williams le dijo de él que eral el más grande cantante que había conocido. Fue el primer artista vivo en ser elegido para el Country Hall Of Fame, a pesar de su talento no llegó a colocar ni 20 singles en las listas de country.

1992 Nace en Franklin, Tennesse, Miley Ray Cyrus, hija del cantante country Billy Ray Cyrus, será Hannah Montana en el canal Disney y desde ahí saltará al estrellato con la publicación de su primer trabajo en 2007. Tiene #1’s en álbumes en los Estados Unidos y en 2013 fue declarada por la MTV la artista del año.

1991 Genesis consigue su quinto #1 en las listas británicas con su disco We Can’t Dance, el trabajo está 2 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas, 21 semanas dentro del top 10. La segunda semana que el disco estará en el #1 es la semana del 22 de agosto de 1992, casi un año después de su publicación.

1991 Michael Bolton consigue su segundo #1 en las listas americanas con la versión del When A Man Loves A Woman, de Percy Sledge, una de las pocas canciones que han sido #1 en las listas americanas por dos intérpretes diferentes.

1991 Michael Jackson consigue su cuarto #1 en las listas británicas cuando Black or White, con Slash en la guitarra es #1 en la lista británica, durante 2 semanas, será #1 en los Estados Unidos un par de semanas después durante 7 semanas.

1989 El cantante Jimmy Somerville obtiene la libertad condicional después de haber sido encontrado culpable de obstrucción durante una demostración del SIDA al cortar una carretera.

1989 Paul McCartney toca la primer de sus cinco noches en el Forum de Los Ángeles, en su primera aparición en Norteamérica en 13 años, todo está dentro de su gira para presentar Flowers in the dirt su últimos disco, la gira son 104 conciertos en todo el mundo.

1979 La novia de Keith RichardS, Anita Pallenburg, es absuelta por un juez, de disparar a un hombre en su casa, el chico muerto de 17 años, Scott Cantrell, se ha disparado en la cabeza él mismo con una pistola propiedad de Keith Richards. Cantrell era empleado como jardinero a tiempo a parcial y se decía tenía una relación sentimental con la novia de Richards.

1976 Diez horas después de su último arresto Jerry Lee Lewis vuelve a ser noticia ya que pistola en mano fuera de la casa de Elvis en Graceland, dice que quiere ver al rey. Cuando llega la policía el cantante está sentando en su coche con la pistola sobre las rodillas.

1975 Queen consigue su primer #1 en single en el Reino Unido con Bohemian Rhapsody, la canción está 9 semanas en lo más alto, vendiendo más de 1 millón de copias. El vídeo que acompaña la canción es considerado el primer vídeo de la historia. Nunca se pensó que fuera un éxito por la duración de la canción, 5 minutos 55 segundos.

1974 Billy Swan está dos semanas en lo más alto de la lista americana de ventas con I Can Help, la canción será un éxito en todo el mundo, siendo #6 en UK. Al no tener otro tema en el top 40, es un One hit wonder.

1974 The Rolling Stones consiguen su quinto #1 en la lista americana con el disco It’s Only Rock ‘N Roll, aunque solo durante 1 semana. Será #2 en UK.

1965 Marc Bolan toca en vivo en el show de la televisión británica, Five O’Clock Funfair, tocando The Wizard.

1962 The Beatles viajan a la iglesia de St. James Hall, en Londres, para una actuación de 10 minutos con la BBC Television. La audición se celebra porque un fan escribe a la BBC para que estén en la cadena. La cadena consiente y manda una carta a Smith que la entrega a NEMS Enterprises, y Clive Epstein, hermano de Brian, y cierran la actuación.

1962 Nace en Londres, Chris Bostock, compositor, productor musical conocido por su trabajo con JoBoxers y por ser miembro de Dave Stewart & The Spiritual Cowboys.

1956 Un trabajador de la metalurgia Louis Balint es arrestado tras pegar un puñetazo a Elvis Presley, en un hotel de Toledo, Ohio, la causa del puñetazo es que el amor que siente la mujer de Balint por el rey del rock, que ha provocado la ruina de su matrimonio. Tiene que pagar una fianza de 19,60 dólares, pero no puede pagarla y termina en la cárcel.

1954 Nace el pianista Bruce Hornsby, en Williamsburg, Virginia, desde el jazz, pasando por el bluegrass o el pop rock, conseguirá su mayor éxito con el tema The way it is, que será #1 en los Estados Unidos en 1986.

1949 Nace en Leeds, Yorshire, Inglaterra, Sandra Stevens, que será miembro del grupo británico Brotherhood Of Man.

1949 Nace Alan Paul, en Newark, New Jersey, es cantante y compositor del grupo Manhattan Trasnfer.

1949 Nace en Kingston, Jamaica, Marcia Griffiths, llamada Queen of Reggae.

1939 Nace en Greenwood, Mississippi, Betty Everett, cantante de soul y pianista que conseguirá su mayor éxito con el tema The Shoop Shoop Song, (It’s In His Kiss) que venderá 1 millón de copias. Morirá con 61 años en South Beloit, Illinois, un 19 de agosto de 2001.

1899 La primera jukebox se instala en San Francisco en el Palais Royal Hotel. Lo que la gente pone en las Jukebox, será utilizado por la revista Billboard para confeccionar su lista durante varias décadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*