4 de noviembre

2013 Rihanna es #1 en la lista británica con Eminem y el tema The monster, es el séptimo año consecutivo que la artista de Barbados es #1 en UK, igualando el registro de los Beatles y de Elvis Presley, curiosamente de momento, ese sigue siendo su último #1 en UK.

2012 Guy Hobbs pierde el juicio contra Elton John y Bernie Taupin, por el tema Nikita de 1985. El juez dice que ambos temas son similiares, pero que eso pasa con la música moderna hoy en día.

2007 The Eagles son #1 en la lista británica durante una semana con su disco Long road out of eden, que es su primer #1 en la historia británica, en los Estados Unidos, el disco también es #1.

2002 Elton John y Bernie Taupin, reciben el Music Industry Trusts Award, a uno de los equipos de compositores más importantes de la historia.

2001 El Times publica la lista de las personas de la industria musical que más dinero ganan siendo Madonna la que más con 30 millones de libras, Paul McCartney ha ganado 20 millones de libras.

1993 Martin Gore es arrestado en Denver en el Westin Hotel, después de negarse a bajar el volumen de la música de su habitación.

1989 Roxette es #1 en la lista americana con el tema Listen to your heart solo estará una semana en lo más alto. En álbumes es Janet Jackson la que ocupa la primera plaza con Janet Jackson’s rhtythm nation 1814.

1989 Elton John entra por 50 vez en las listas británicas, siendo el tercer artista en conseguirlo detrás de Cliff Richard y Elvis Presley, con Sacrifice, la canción en un principio no funciona en UK, en Estados Unidos es #18, sin embargo en 1990 y como consecuencia de volver a ser puesta en la radio por el DJ Steve Wright de la BBC Radio 1, otros DJ’s comienzan a ponerla y es #1 durante 5 semanas, con Healing hands como doble cara A en junio de 1990. Es su primer single en solitario en UK.

1984 Prince toca la primera de las siete noches en el Joe Luis Arena, en Detroit, comenzando su gira de Purple rain de 87 fechas en los Estados Unidos.

1978 Crosby, Stills, Nash & Young, son demandados por el antiguo bajista, Greg Reeves, que les reclama un 1 millón de dólares por el disco Deja vu de 1970, el disco fue #1 en USA.

1977 Se estrena en Nueva York, en el Madison Square Garden, la película sobre el último concierto de The Band, película de Martin Scorsese también cuenta con Joni Mitchell, Dr. John, Neil Young, Van Morrison, Neil Diamond y Eric Clapton.

1977 Nace Kavana en Moston, Manchester, que será famoso por su tema I can make you fel good, que será #8 en el Reino Unido en 1997.

1974 Nace Louise Nurding, en Lewisham, Londres, será componente del grupo Eternal, de 1992 a 1995, posteriormente iniciará una más o menos exitosa carrera en solitario, sobre todo en UK.

1972 En el #1 de las listas americanas está el disco Super fly, la banda sonora de la película de Curtis  Mayfield, que estará 4 semanas en la cima.

1972 Johnny Nash es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, durante 4 semanas, que será #5 en el Reino Unido, su único #1.

1971 The Who tocan en el Rainbow Finsbury Park, en Londres, donde lo harán dos noches más.

1969 Nace Puff Daddy, en harlem, Nueva York, conocido también como Diddy y P. Diddy. Productor, rapero, y actor, es el que firmó a The Notorious BIG. Su disco debut como artista No way out, produjo el mega éxito homenaje a The Notoroius BIG, I’ll be missing you, que sampleaba el tema de The Police Every breathe you take y que fue #1 en USA y UK. Su fortuna se estima en más de 750 millones de dólares, siendo el artista de rap y hip hop más rico.

1969 Muere Ivory Watson, uno de los componentes míticos de los Ink Spots, en Washington DC a los 60 años. The Ink Spots fueron uno de los grupos vocales más importantes de la historia, desde finales de los 30 y hasta principios de los 50.

1967 Pink Floyd hacen su debut en vivo en los Estados Unidos, cuando aparecen en el Winterland Auditorium de San Francisco en California. El grupo comparte el cartel con un grupo local, que se llama Big Brother & the Holding Company, que tiene como cantantes a una tal Janis Joplin y a un tal Richie Heavens.

1966 Los Beach Boys entran en la lista británica en el puesto #15 con Good vibrations, el tema sería #1 durante dos semanas en UK, en diciembre de ese año, será #1 en USA.

1965 Escalando desde el puesto #17, The Rolling Stones son #1 en el Reino Unido con el single Get off my cloud, que es al mismo tiempo #1 en la lista americana durante dos semanas.

1965 Esa misma semana es #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido, está The Sound of Music, que está en su 14 semana en el #1 de las 70, que estará el disco en lo más alto. En el #2 está Help! de los Beatles.

1965 Help! de los Beatles disfruta de la última semana como #1 en los Estados Unidos, después de 9 semanas en la cima será desplazado por The Sound of music precisamente.

1963 Recién acabado los 30 días de gira con los Everly Brothers, The Rolling Stones, comienzan otra gira de 50 fechas en el Rank Ballroom de Preston

1963 Los Beatles tocan en el Royal Variety show en el teatro del Príncipe de Gales en Londres. Con la Reina Madre y la princesa Margarita, es la noche en la que John Lennon dice, en los asientos baratos podéis aplaudir en el resto, simplemente podéis hacer sonar las joyas.

1961 Cliff Richard consigue su primer #1 en la lista británica con 21 today, que son los años que tiene en ese momento el cantante, el disco solo está #1 una semana.

1956 Nace James Honeyman-Scott, guitarrista de la banda Pretenders, en Hereford, Herefordshire, morirá con solo 25 años, en Londres, de un ataque al corazón producido por el consumo de cocaína. Chrssie Hynde le compuso una de las canciones más importantes del grupo después de su muerte, 2000 miles. La canción es considerada un éxito navideño, sin ser propiamente dicho un tema navideño.

1954 Nace Chris Difford en Greenwich, Londres, es uno de los miembros fundadores del grupo Squeeze, famoso sobre todo por temas como Cool for cats, y Up the junction que alcanzaron el #2 en la lista británica de singles.

1947 Nace Mike Smith, en Neath, Gales del Sur, saxofonista de la banda británica Amen Corner.

1940 Nace en Forth Worth, Texas, Delbert McClinton, cuyo mayor éxito será el tema con Tanya Tucker, Tell me about it, que alcanzará el #4 en la lista country. Por él mismo será top 10 en la lista general con el tema Giving it up for your love, #8 en 1980.

1938 Nace Harry Elston, miembro del grupo Friends of Distinction, que tendrán como éxitos los temas Grazing in the grass, #3 en USA y Love or let me be lonely que será #6, también en el mercado americano.