Adele coloca sus dos primeros discos en el top 40 USA de nuevo

Comentamos ya en su momento el top 10 de la lista americana de álbumes, con la llegada al #1 de 5 Seconds Of Summer por delante de Carrie Underwood. Ahora tenemos que comentar el resto de la lista. Lo primero que llama poderosamente la atención, es que la salida de Hello, de Adele ha propulsado los dos discos anteriores de la cantante, 21 sube del #79 al #11, en la que es sin duda la subida de la semana, con 245 semanas en la lista, desde que se ha publicado el disco, no ha abandonado la lista.

Demi Lovato baja del #2 al #13 con Confident, Selena Gomez, de momento le está ganando la partida, lleva tres semanas en el top 10. Rod Stewart entra en el #20 con Another country, teniendo en cuenta, que sus últimos 9 discos habían sido top 10, es un poco bajo, de todas maneras es su álbum #33 en alcanzar el top 40. Joanna Newsom entra con Divers en el #30, mientras que Chris Tomlin, es de los primeros en colocar un disco navideño en la lista, Adore: Chritmas songs of worship entra al #31. A partir de esta semana, es algo que vamos a ver por lo menos hasta las dos primeras semanas de enero.

Sam Hunt coloca su segundo disco en la lista, Between the pines: Acoustic mixtape, los mixtapes no siempre entran en las listas, así que el puesto #33 es notable. Lo dicho anteriormente, Adele con 19 re entra en el #36, 189 semanas en la lista. Janet Jackson solo ha estado tres semanas en el top 40, bastante pobre, Unbreakable este semana baja al #41.

Harry Connick Jr entra en el #47 con That would be me, sus últimos discos habían sido top 40, ha fallado por poco. Mariana Trench entra en el #53 con Astoria, mientras que la banda sonora de Jem & The Holograms entra al #54. Como era de esperar, la recopilación de Halloween de Now, sube del #145 al #59, es la mejor posición alcanzada en la lista.

Born of Osiris entra en el #67 con Soul Sphere. Uno de los 5 magníficos de los que hablábamos la semana pasada, no solo mantiene el puesto en la lista, sino que sube de manera espectacular, del #195 al #73, Metallica con Metallica lleva 356 semanas en la lista, sexto disco en la historia con más semanas.

El recopilatorio de Hall & Oates re entra en el #76, mientras DNCE, el grupo de uno de los hermanos Jonas, entra en el #79, con Swaay, es un EP. Como era de esperar, Thriller de Michael Jackson sube del #104 al #80, gracias a Halloween. El segundo de los discos, Journey sube el #104 con su recopilatorio, ya 380 semanas en la lista. Como si no le dejara respirar, Legend de Bob Marley sube al #105, 389 semanas en la lista, es el cuarto disco que más semanas ha estado en la lista.

Kelsea Ballerini sube del #196 al #107 con The first time, en su semana 24 en la lista. Farruko entra en el #124 con Visionary. Little Big Town sube al #125 con Pain killer, la semana que viene subirá más por los premios de la CMA. Más de Halloween, la banda sonora de Tim Burton, The nightmare before Christmas, reentra al #135, alcanzó en su momento el #31.

Guns N’ Roses mantiene su pulso también y en el #161 se mantiene con su recopilatorio y 335 semanas, el séptimo en el histórico. Al hilo del documental, Back to black de Amy Winehouse vuelve a entrar en el #166, 135 semanas en la lista. Vuelve a entrar The foundation de Zac Brown Band, que con esta semana está ya en las 286 semanas. Es el décimo cuarto disco que más semanas ha estado en la lista en la historia del top 200. Al caerse Nirvana de la lista, Zac Brown Band es el quinto con más semanas actualmente, de los que están en la lista. Pentatonix cierra el top 200 en el #200 precisamente con That’s Christmas to me, que subirá con fuerza, como hemos visto, con los discos navideños.

Este es el top 10 para la semana que termina el 14 de noviembre:

1. 5 Seconds Of Summer- Sounds good feels good
2. Carrie Underwood- Storyteller
3. The Weeknd- Beauty behind the madness
4. Fetty Wap- Fetty Wap
5. Blake Shelton- Reloaded: 20 #1 hits
6. Drake & Future- What a time to be alive
7. Taylor Swift- 1989
8. Pentatonix- Pentatonix
9. Selena Gomez- Revival
10. Andrea Bocelli- Cinema

Vinilo Negro