Adele primer artista en la historia en poder superar el millón en UK

Adele va en camino de ser el disco de mayor venta en la historia de la música británica en la primera semana. 25 ha vendido en el mid week, la friolera de 538.000 copias, lo que significa que podría conseguir ser el primer disco en la historia de la música británica, en vender más de 1 millón de copias en la primera semana, nuestra predicción es que no lo logrará por poco.

La cantante sí va a convertirse en el disco más vendido en la primera semana, superando a Oasis que con Be here now vendió 696.000 copias en agosto de 1997. 25 de hecho ya es el segundo en esa lista, ya que Take That, que hasta ahora ostentaba el #2 con Progress en noviembre de 2010, ya es el tercero porque vendió 519.000 copias.

Quedan 4 días de venta, pero no creemos que la cantante venda en esos 4 días, las 462.000 copias que le quedan por pura matemática, el primer día vendió 300.000 y los dos siguientes 238.000 copias, así que poco a poco va bajando, eso sí no se va a quedar muy lejos.

En el #2 en el mid week tenemos una sorpresa relativa y es que Elvis Presley volvería a subir con If I can dream, y Justin Bieber bajaría al #3 con Purpose, lo que demostraría que One Direction ha perdido bastante fuelle, porque no serían ni cuartos, ya que ese puesto sería para Enya con Dark sky island, One Direction estaría en el #5 con Made in the AM. Aunque su triunfo en los AMAs puede que haga invertir ese línea descendente.

La reedición de III de Take That volvería al #6, mientras que Jeff Lynne’ ELO, estaría en el #7 con Alone in the universe, Little Mix bajaría al #8 con Get weird, Jess Glynne sería #9 con I cry when I laugh y Olly Murs estaría en el #10 con Never been better, también la reedición del disco.

Vinilo Negro