Adele vende 900.000 copias en iTunes USA el primer día

adele

Ya tenemos también los datos de ventas de Adele, después de solo un día en los Estados Unidos, bueno por lo menos lo que son las ventas digitales y como en el Reino Unido, camino de hacer cifras históricas. De momento por esas cifras, estaría en camino de poder batir el récord de *NSYNC con No strings attached que en 2000 vendió 2.416.000 copias en la primera semana.

Pero el dato que ya tenemos es que ha vendido en un día 900.000 copias solo en iTunes. Si tenemos en cuenta que se hablaba que en ventas puras, las físicas, iba a vender en torno a los 1.5 millones, y en las digitales, 1 millón, y prácticamente digitalmente ya lo ha vendido en un día, eso quiere decir que podríamos estar en unas cifras de 3 millones de copias en una semana, es decir una burrada.

Desde que en Estados Unidos se contabiliza de manera exacta la venta de los discos, no es que antes no se hiciera, pero desde 1991 se lleva un control exacto, la cifra en una semana es la de la boy band. Y decir que en 2015, alguien vaya a vender 3 millones de copias en una semana, es sinceramente asombroso.

Evidentemente va a ser el disco que más va a vender este año, la pregunta es, si el disco vende de tal manera, estamos hablando de otro tipo de récords? O le va a pasar lo que a Hello, que de vender tanto en unas semanas, en UK por ejemplo, ya ha dejado de ser #1. Y cuanto venderá la segunda semana? El tiempo va a ir contestando a todas estas preguntas, lo que está claro, es que a día de hoy, estamos antes uno de esos momentos que queremos que llegue, y es el día en que sepamos la cifra exacta que va a vender la artista en su primera semana.

Vinilo Negro