Chris Stapleton sorprendente ganador en los premios de la CMA

La 49 edición de los premios de la música country tuvo un ganador claro e inesperado, Chris Stapleton. Para muchos un desconocido hasta ayer. Stapleton de 37 años,  se llevó los premios a artista masculino, mejor nuevo artista y álbum del año, es decir premios importantes.

El artista además actuó en uno de los momentos importantes de la noche, junto a Justin Timberlake. Lo más curioso del caso es que Chris Stapleton no ha generado ni un solo top 40 en las listas de country, la mejor posición de un single suyo es Tennessee Whisley, que alcanzó el #46. Atención pues a la subida la semana que viene en las listas dado el arrase en los premios.

El premio más importante de la noche sin embargo, el de Entertainer of the year, una especie de Mejor artista global, se lo llevó por segundo año consecutivo Luke Bryan, la primera vez desde que Kenny Chesney, lo ganara de 2006 a 2008 de manera consecutiva.

Siguiendo con Stapleton, su triunfo como álbum del año, propició que es la primera vez desde hace 12 años, que el disco del año, no ha producido ningún single en el top 40, El último en ganar sin un top 40, fue Johnny Cash con American IV: The man comes around, que ganó en 2003. En la categoría masculina, Stapleton, rompió una racha de cinco años consecutivos en los que lo había ganado Blake Shelton.

Little Big Town, fueron los otros ganadores de la noche, al llevarse el premio de canción y single del año por Girl crush, además del premio al mejor grupo. Premio que ganaban por cuarto año consecutivo.

Florida Georgia Line ganó por tercer año consecutivo el premio al mejor dúo. Miranda Lambert ganó por sexto año consecutivo el premio a la mejor vocalista femenina.

La gala fue presentada un año más por Brad Paisley y Carrie Underwood, y entre las actuaciones, además de la ya mencionada de Chris Stapleton y Justin Timberlake, estuvieron, Eric Church con Hank Williams Jr y su tema Are You Ready for the Country, de Neil Young,

Luego actuaron John Mellencamp y Keith Urban con el tema Pink Houses de Mellencamp, además de Urban cantando John Cougar, John Deere, John 3:16. Thomas Rhett colaboró con Fall Out Boy en el tema Crash and Burn.

Zac Brown Band actuó con Beautiful Drug y Kenny Chesney lo hizo con Save It for a Rainy Day. Sam Hunt cantó Take Your Time y Eric Church volvió para tocar un tema de su nuevo, nuevo disco Mr.Misunderstood.

Kacey Musgraves cantó Dime Store Cowgirl y en uno de los momentos de la noche, los ahora residentes en Las Vegas, Reba McEntire y Brooks & Dunn interpretaron Play Something Country.

En premios dados anteiormente, Mac McAnally ganó su octavo premio en la categoría de músico del año, a uno del récord de Chet Atkins, que tiene 9, y se dieron premios póstumos a George Jones, el premio Joe Talbot, y Johnny Cash, premio Willie Nelson Lifetime Achievement Award.

Otros premios que se dieron antes, en concreto Maddie & Tae con el vídeo del año por Girl in a Country Song, y Keith Urban and Church evento del año,  por Raise ‘Em Up.

En fin una noche de lo más movida con el triunfo de un artista con el nadie contaba en los pronósticos.

Vinilo Negro