Elton John sigue siendo el que más ha vendido en una semana, en singles

¿Es Hello de Adele más grande que Candle in the wind 97 de Elton John? No. La cantante británica ha vendido más de 1 millón de descargas del tema en los Estados Unidos, y aunque las épocas no son comparables, en 1997, no había descargas digitales, los datos dicen que no, Adele estaría siendo el segundo tema, que más copias ha movido en una semana. Eso sí, desde el tema de Elton John, nadie ha vendido más que ella.

La doble cara A de Elton John, Candle in the Wind 1997/Something About the Way You Look Tonight, fue 14 semanas consecutivas #1 en los Estados Unidos y 5 semanas #1 en el Reino Unido, y vendió 33 millones de copias, siendo el single más vendido de la historia, junto al de Bing Crosby, White Christmas.

Elton John la verdad es que vendió bastante más la primera semana en los Estados Unidos, vendió 3,446,000, una cifra hoy en día imposible de conseguir, pero es que la segunda semana, vendió 1,212,000. Es decir casi 5 millones de singles en apenas dos semanas. Todas las ventas fueron físicas hace 18 años, en octubre de 1997, en CD, cassette y vinilo.

El tema de Elton John, era en homenaje a la Princesa Diana, que murió con 36 años, el 31 de agosto de 1997. Elton cantó la canción en los funerlaes el 6 de septiembre y luego grabó la versión en estudio, con la producción de George Martin.

Así pues, aunque lo de Adele, es impresionante, Elton John sigue siendo el #1.

Vinilo Negro