Elvis Presley histórico #1 en UK con If I Can Dream

Elvis, siempre Elvis, el rey del rock, sigue escribiendo páginas y páginas brillantes en su trayectoria. Hace casi 40 años que ha muerto, pero sigue reinando, lo último, es #1 en la lista británica de álbumes. If I can dream, el disco de Elvis, grabado con la Royal Philarmonic Orchestra da al artista su 12 #1 en la lista británica, todo un récord.

Elvis Presley es el artista masculino con más #1’s en álbumes, en la historia de las listas británicas, iguala los 12 de Madonna y los dos ahora, están por detrás de los Beatles, que con 15 #1’s, son los artistas con más #1’s en UK.

Priscilla Presley según recoge The Official Charts, ha dicho, Este era un disco que Elvis quería hacer, y estaría encantado de saber que sus fans, siguen estándo ahí y continúan amando su música.

Ojo al dato, Elvis ha vendido 79.000 copias, lo que da al disco, la particularidad de ser el segundo disco que más ha vendido en la primera semana en el Reino Unido en este 2015, después del de Noel Gallagher’s High Flying Birds con Chasin Yesterday.

Otro enorme veterano Rod Stewart alcanza su top 10 #34, con su último trabajo, Another country, entrando al #2, mientras que Guy Garvey, de Elbow, es el #3 con Courting The Squall. Ed Sheeran se asegura su semana #72 consecutiva en el top 10 al subir del #10 al #4 con X. Jess Glynne completa el top 5 con I cry when I laugh.

En el #6 está Andrea Bocelli, que baja al #6 con Cinema. En el #7 entra lo nuevo de James Morrison, Higher tan here, que es cuarto top 10, pero la peor posición de todos sus discos. Jack Pack entra en el #8 con Jack Pack, mientras que en el #9 entra el nuevo recopilatorio de Erasure, Always the very best of. Y cierra el top 10 Sam Smith con In the lonely hours

Vinilo Negro