Gracias a The Affair Lucinda Williams entra las listas de ventas

Largo le ha venido a Lucinda Williams, pero la cantante ha entrado como nos cuenta Billboard, por primera vez en una lista de ventas en singles en su historia. Y lo ha hecho gracias a una serie de circunstancias, que no se hubieran dado de no aparecer su canción en la serie The Affair. La serie dramática, que está en su segunda temporada, tiene un momento en el que una de las protagonistas, Maura Tierney que interpreta una de las cuatro patas de la historia, en el papel de Helen Solloway, borracha en su habitación, en un momento de tensión de la serie, se pone a cantar Changed the locks.

La canción estaba en el disco de Lucinda de 1988, llamado como ella misma. Y la semana pasada, después del episodio, ha vendido 6.000 copias, suficiente para entrar en el puesto #16 de la lista de Rock Digital Songs. La canción, había estado en las listas en la versión de Tom Petty, dentro de la banda sonora de la película She’s the one, que alcanzó el #20 en 1997 en la lista Mainstream Rock Songs.

Lucinda William sí que ha colocado discos en el top 200 de Billboard, hasta 7 discos dentro del top 40, siendo su mejor posición en 2008 con el disco Little honey que fue el #9. También conviene señalar que en 1992 dentro de su disco Come on come on, de Mary Chapin Carpenter, su buena amiga con el tema compuesto por Lucinda Williams dentro del mismo disco de 1988, Passionate kisses, Carpenter llegó al #4 de la lista de country y al #11 de la de AC. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Vinilo Negro