Manuel Carrasco líder sólido en España, El Barrio entra al #2

Muchas novedades tenemos en la lista de ventas en álbumes, esta semana en España, de hecho tenemos seis entre los 20 primeros, vamos con todo el repaso a los 100 discos más vendidos esta semana en España. Para empezar, el nuevo trabajo de Manuel Carrasco mantiene la primera posición con Bailar el viento. El fenomenal sexto trabajo del artista ha calado en España y tiene pinta de ser uno de los discos de estas navidades.

Al #2 ha entrado lo nuevo de El Barrio, Esencia, lo que da mucho más valor al #1 de Carrasco, ya que El Barrio, estaba destinado a lo más alto. Al #3 sube desde el #14, otro de los mejores discos de todo este 2015, aunque publicado a finales de 2014, Terral de Pablo Alborán.

En el #4 se mantiene Gemeliers, con Mil y una noches. Sergio Dalma con Dalma baja del #2 al #5 y Amaral baja del #3 al #6 con Nocturnal. Niña Pastori entra al #8 con Ámame como soy. Il Divo se cuela en el #11 con Amor y pasión, mientras que Sharif debuta en el #12 con Bajo el rayo que no cesa.

Los veteranos Sopa de Cabra entran al #14 con Cercles. Justo debajo, en el #15 Little Mix con Get weird, ha entrado más bajo que Selena Gomez, 5 Seconds Of Summer y Demi Lovato, por poner artistas similares.

Elvis Presley sube del #29 al #17 con If I can dream, nos extrañaba la semana pasada que hubiera entrado tan bajo, uno de los discos a ser de los más vendidos en Navidad. Bob Dylan y su The cutting edge 1965-1966, edición doble CD, entra en el #18. The bootleg series tiene una edición de 6 CD’s. Hace unas semanas también entraba en el top 20 la caja de Sabina, Puro Sabina, que esta semana está en el #28.

Muy bajo ha entrado Ellie Goulding con Delirium, en el #25. El disco que ha sido top 10 en USA y UK, aquí no parece que haya calado demasiado. Los veteranos Obús, entran en el #32 con Siente el rock and roll.

La reedición de In the lonely hour de Sam Smtih lo propulsan del #70 al #36. Mientras que cerrando el top 40 en el #40 entra lo nuevo de Seal, 7. Algo más esperábamos también de su disco. Anastacia a pesar de ser top 10 en el mercado británico, no cala en Europa, y prueba de ello, es que en España entra en el #51 con The ultimate collection.

Fuerte bajada de Tamara en su segunda semana, del #11 al #57, con Lo que calla el alma. También entra bastante abajo la reedición del disco 1 de los Beatles, el famoso recopilatorio, que ha vendido desde 2000 más de 30 millones de copias en todo el mundo, se cuela en el #75, un pequeño fracaso, en USA y UK ha sido top 10.

Scorpoions entran en el #78 con Worldwide live. La banda sonora de la película Frozen, baja al #91, pero ya lleva 103 semanas en la lista.

Este es el top 10 para la semana del 12 de noviembre de 2015

1. Manuel Carrasco- Bailar el viento
2. El Barrio- Esencia
3. Pablo Alborán- Terral
4. Gemeliers- Mil y una noches
5. Sergio Dalma- Dalma
6. Amaral- Nocturnal
7. Vanesa Martín- Directo
8. Niña Pastori- Ámame como soy
9. Estopa- Rumba a lo desconocido
10. Julio Iglesias- México

Vinilo Negro