Muere Andy White, el batería en el tema de los Beatles, Love me do

Ha muerto el batería que tocó en el primer éxito de los Beatles, en Love me do. Andy White ha muerto a los 85 años, y en alguna ocasión ha llegado a ser llamado el quinto beatle. Era un músico de sesión, y fue uno de los más activos durante los 50 y 60. Tocó, además de con los Beatles, con Tom Jones y los Herman’s Hermits, en plena invasión británica.

El batería murió el lunes en su casa de Caldwell, New Jersey. Había sufrido un ataque hace unos días según ha contado su mejer a AP. Nacido en Glasgow un 27 de julio de 1930, se hizo a posteriori famoso por sustituir a Ringo Starr en Love me do, el que terminó siendo el primer éxito de la banda de Liverpool.

Esa toma de Andy White, fue la que se utilizó en el disco Please, please me. y en el single que se extrajo en los Estados Unidos, la versión de Ringo Starr, apareció en algunas primeras tiradas del single en Inglaterra. Hay incluso una versión de Pete Best, que fue el primero que tocó esa la batería en ese tema y que apareció en Anthology vol. 1. También tocó la batería en la cara B, PS I love you. Otro de los temas míticos en los que White tocó la batería, fue en el tema de Tom Jones, It’t not unusual. También trabajó con Chuck Berry y Rod Stewart.

Vinilo Negro