Muere Phil Taylor a los 61, ex-batería de Motörhead

Ha muerto el batería original Motörhead, Phil Taylor, apodado Philthy Animal. Taylor murió ayer 11 de noviembre a los 61 años, el batería estuvo en Motörhead de 1975 a 1984 y luego de 1987 a 1992.

La línea clásica de Motörhead fue Lemmy, Philthy Animal Taylor y Fast Eddie Clarke. Nacido en Hasland, Chesterfield, Inglaterra, un 21 de septiembre de 1954, Taylor entró en la banda sustituyendo al entonces batería del grupo Lucas Fox. El grupo estaba entonces grabando su primer trabajo On parole en 1975.

Lemmy comentaría años después, que le cogió básicamente porque tenía coche y les podía llevar. Phil Taylor no lo tuvo fácil de todas maneras, propenso a los accidentes y la juerga, se rompió el cuello, de una manera absurda por una apuesta, se rompió una mano peleando con otra persona, fuera de su casa en Londres, etc.

A pesar de todo ello, nunca dejó de tocar con el grupo, aunque tuviera que llevar escayola o collarín. Después del disco de 1984, The young ones, Phil dejó el grupo y fundó Operator junto a Brian Robertson, ex Thin Lizzy, pero no funcionó y terminó volviendo a Motörhead en 1987. Como comentó, siempre se arrepintió de haber dejado la banda, según él fueron 3 años de vacaciones.

Sin embargo sus mejores años habían pasado, y fue despedido en 1992 tras el disco I ain’t no nice guy. Tras su muerte fue Fast Eddie Clarke el que en su Facebook dio la noticia, Mi querido amigo y hermano ha muerto la pasada noche, estaba enfermo desde hacía tiempo, pero eso no lo hace más fácil cuando el final llega. Le conocí desde que tenía 21 años y era un diablo de carácter. Afortunadamente hicimos un montón de buena música juntos, y tengo mucha mucha memoria de nuestro tiempo juntos, descansa en paz, Phil.

Phil Taylor grabó 11 discos con el grupo, siendo lógicamente el más importante el clásico Ace of spades, aparecido el 8 de noviembre de 1980, que llegó al #4 de las listas británicas en 1980, su único álbum #1 en las listas fue el directo No Sleep ‘til Hammersmith #1 en 1981.

Vinilo Negro