Olivia Newton-John vuelve al #1 con un remake de Magic

Olivia Newton-John
1948 Nace en Cambridge, Inglaterra, Olivia Newton-John, una de las cantantes de mayor éxito mundial en los años 70 y 80 con más de 100 millones de discos vendidos. Actriz en películas como Grease, Xanadu o Two of a kind, consiguió numerosos #1s en listas británicas y americanas. Su mayor éxito fue Physical en 1981, que estuvo 10 semanas en el #1 de las listas americanas. Falleció el 8 de agosto de 2022 con 73 años de cáncer, tras habérsele diagnosticado por primera vez en 1992.

Olivia Newton-John vuelve a ser #1 en una lista de Billboard. La lista oficial de dance, el Dance Club Songs, es quien ha proporcionado el nuevo #1 de la cantante de 67 años. La canción es You have to believe de Dave Aude, donde la cantante colabora incluso con su hija Chole Lattanzi.

La canción es una adpatación del clásico de ella misma de 1980, dentro de la película Xanadu, Magic, que fue #1 durante 4 semanas en las listas americanas. Mientras que para Olivia, es su primer #1 en dance, para el productor Dave Aude es su #1, 12.

La hija cuenta que Magic es la canción favorita de su madre, Siempre he amado Magic, es probablemente la canción favorita de mi madre, así que parecía la elección más sencilla. Olivia Newton-John como marca Billboard, ha aparecido en otras cinco ocasiones en la lista de baile americana, entre ellas, I need love en 1992, Physical solo fue #22 en 1981 y The rumour #17 en 1988.

Olivia Newton-John comenzó su carrera en 1971, fue adscrita al género country con sus primeros discos, llegando incluso a ganar premios de la CMA, pero pronto fue claro que no era country, su voz cristalina, la serenidad, la fragilidad que aparentaba, la catapultaron casi de manera inmediata al estrellato, llegando a convertirse a finales de los 70, en una máquina de hacer dinero con su música y los blockbusters como Grease y Xanadu.

En los 80 consiguió la canción que más semanas estuvo en el #1 de la lista americana de singles, durante toda esa década, 10 semanas con Physical. A mediados de los 80 su carrera, tanto en el cine como en la música comenzó a declinar, pero ha dejado más de una docena de canciones memorables para la historia.

Vinilo Negro