Purpose el nuevo disco de Justin Bieber al detalle

El 13 de noviembre se publica el nuevo trabajo, el cuarto, de Justin Bieber. El canadiense ha dado un salto enormemente cualitativo con este disco, ha conseguido una madurez considerable, y sobre todo, se ha quitado muchas losas que tenía encima.

El disco era el primero desde Believe de 2012, tres años eran muchos, pero el artista ha preparado a conciencia el regreso y se ha notado. Cuando se hizo público que el disco salía el 13 de noviembre, las guerras con el de 1D han sido continuas, la lucha por ofrecer cosas nuevas de Justin Bieber frente a One Direction, ha sido constantes, lo que ha llevado al hecho, de que no se recuerda recientemente, dos discos que vayan a ofrecer tan pocas sorpresas, con la cantidad de canciones que han salido ya de los dos.

Bieber ha ido incluso más lejos, y francamente, da la sensación que se llevará el gato al agua. El primer single del disco, What do you mean? ya preparaba lo que iba a ser lo que vendría, la canción entró como un huracán al #1 de las listas americanas y británicas, fue la canción #23 en ser #1 directo en los Estados Unidos.

Fue su primer #1 en USA y UK, y el artista se quitó un peso de encima, con álbumes ha sido #1 siempre, pero nunca en singles. La canción no ha sido flor de un día y 10 semanas después sigue estando en el top 10 americano y británico. El tema batió el récord de streams con 3,87 en una semana, que luego ha perdido con Adele. El segundo single fue Sorry, y la canción ha sido un éxito total también en USA y UK, solo el publicarse el mismo día que el de Adele, Hello, ha evitado su segundo #1 consecutivo, de momento está en el #2, pero no es descartable que termine ascendiendo a la cima.

Se ha presentado un tercer single, como ha sido I’ll show you, que ha entrado al #41 en la lista británica y que tiene pinta de top 40 también en su primera semana en los Estados Unidos. Además también hemos conocido el rémix del primer single, con Ariana Grande, que era la canción que obtenías, si hacías la precompra del disco en iTunes.

También hemos oído ya la versión latina de Sorry, con J. Balvin. Previamente la canción Where are U now con Skrillex y Diplo se había lanzado siendo top 10, y está incluida en el disco.

El 28 de octubre a través de unos graffitis en diferentes partes del mundo, anunciaban las canciones del disco, que al igual que el de One Direction, sale en la versión normal, que tiene 13 canciones y en la versión deluxe, que tiene 18. También se publica en vinilo.

Otro dato, la publicación de la portada, que también llegó a través de las redes, ha sido prohibida en varios países, debido a los tatuajes de Bieber, y a la posición rezando del artista.

El 13 de noviembre de publica Purpose.

Este es track list del disco.:

1.»Mark My Words»
2. «I’ll Show You»
3. «What Do You Mean?»
4. «Sorry»
5. «Love Yourself»
6. «Company»
7. «No Pressure» Ft. Big Sean
8. «No Sense» Ft. Travis Scott
9. «The Feeling» Ft. Halsey
10. «Live Is Worth Living»
11. «Where Are Ü Now»
12. «Children»
13. «Purpose»
14. «Been You»*
15. «Get Used To Me»*
16. «We Are»* Ft. Nas
17. «Trust»*
18. «All In It»*
* Deluxe edition

Vinilo Negro