Se subasta una guitarra de John Lennon por 2,4 millones de $

Una guitarra acústica de John Lennon, ha sido subastada por 2,4 millones de dólares (2,2 millones de euros). La guitarra en cuestión se utilizó para grabar y escribir Love me do y  I Want to Hold Your Hand, entre otras.

La sala de subasta de Julien, ha dicho que la guitarra una Gibson J-160E fue vendida ayer sábado 7 de noviembre. El comprador no se ha dado a conocer. La guitarra fue una de las dos que se encargaron en los Estados Unidos, para John Lennon y George Harrison. La guitarra se perdió durante un concierto de Navidad en 1963.

El paradero de la guitarra fue desconocido hasta que un californiano el año pasado, descubrió el valor de lo que tenía entre manos. John McCaw de San Diego compró la guitarra a finales de los 60 por 275 dólares. Viendo una vieja revista vio la guitarra que George Harrison tenía, Lennon se la terminó dando a George, y la guitarra se parecía mucho.

Después de los correspondientes pasos por los expertos, que cotejaron todo lo que había que comprobar llegaron a la conclusión, de que era la guitarra perdida.

En otro orden de cosas, el 6 de noviembre, se publicó la reedición de 1+, el famoso disco de los Beatles de 2000, que vendió más de 30 millones de copias y con los 27 temas que han sido #1 en UK y USA, ahora se reedita en tres formatos diferentes, en VN te hemos contado ya cómo son esas tres ediciones.

Vinilo Negro