13 de diciembre

2012 Una colección de cartas de amor escritas por Mick Jagger a la cantante americana Marsha Hunt se vende en subasta por 187.250 libras, las cartas fueron escritas en el verano de 1969, mientras el Stone está en Australia.

2008 El rapero Dizzee Rascal fue arrestado en el sudeste de Londres, después de incidente con un bate de béisbol, el rapero dijo que se acercó a un motorista con el bate después de un incidente en un incidente en la carretera, es sospechoso por tenencia de un arma peligrosa.

2008 Alexandra Burke gana la edición del Factor X británico ganando al grupo JLS, ambos artistas lanzaran discos y la cantante cantará el Hallelujah de Leonard Cohen que llevará al #1 de las listas.

2008 Kanye West es #1 en la lista americana de álbumes con 808s & Heartbreak durante una sola semana.

2003 Lauryn Hill lanza un duro ataque contra la iglesia católica mientras está en un concierto en el Vaticano, criticando los abusos sexuales y las denuncias en la audiencia están los cardenales, obispos y lo más granado de la sociedad italiana.

2002 Muere el guitarrita canadiense Zal Yanovsky de los The Lovin Spoonful en Kingston Ontario de un ataque al corazón a los 57 años.

2002 David Sneddon un panadero y antiguo presentador de un programa de niños gana un millón de libras para firmar un contrato musical después de ganar el concurso de la BBC TV Fame Academy. El cantante conseguirá un #1 en las listas al mes siguiente con el tema Stop Living The Lie.

2002 El canal de música Music Choice, analiza todos los #1 navideños de los últimos 30 años analizando los cánticos de los niños, las harmonías, las referencias al amor, etc y concluye que el perfecto número 1 navideño de la historia es Mistletoe and Wine de Cliff Richard de 1988.

2000 Cierra la revista de rock británica Melody Maker, después de 74 años, la edición de navidades será la última al no poder competir con el NME.

2000 Sir Paul McCartney firma por primera vez libros en la tienda Waterstone en Piccadilly, su libro se llama Paul McCartney Paintings.

1999 El cantante de los Happy Mondays, Shaun Ryder tiene que pagar 160.000 libras a su ex mánager por una disputa con su contrato. Ryder intentó explicar que no había leído la tetra pequeña, pero el juez dijo que el contrato era válido.

1997 El #1 de las navidades en UK es para los The Teletubbies, con la canción Teletubbies Say-eh-oh, la canción está dos semanas en el #1 de la lista y estará 41 semanas en total.

1989 Nace en Reading, Pensylvania, Taylor Swift, la cantante más importante a nivel ventas e industria del siglo XXI. Ha vendido más de 50 millones de discos y más de 130 millones de singles, es la única artista en colocar en su primera semana tres discos que han vendido más de 1 millón la primera semana en los Estados Unidos.

1986 Bruce Hornsby & The Range consigue el único #1 de su historia cuando The Way It Is, es #1 en la lista de singles en los Estados Unidos.

1981 Nace en Riverside, California, Amy Lynn Lee, cantante del grupo Evanescence, importante grupo a principios de los 00.

1975 Nace en Poway, California, Tom Delonge, estuvo en Blink 182, de 1992 a 2015.

1975 Chicago está cinco semanas en el #1 de la lista americana de álbumes con Chicago IX-Chicago’s Greatest Hits, es su quinto #1 y el segundo de 1975.

1974 Nace en Blackpool, Nick McCarthy, guitarrista de Franz Ferdinand, que ganaron el Mercury Prize en 2004 por su primer trabajo.

1969 Diana Ross lleva a juicio al casino de Philadelphia por 27.500 dólares después de que sus dos perros mueran tras tomar cianuro que dejó un exterminador en su camerino.

1969 Bob Dylan aparece en la portada de la revista Rolling Stone.

1967 Nace en Terrell, Texas, Jamie Foxx, cantante y actor, que conseguirá ser #1 en los Estados Unidos y que gracias a su papel en la película Ray ganará el Globo de Oro y el Oscar de la Academia. Ray es la biografía del genial pianista Ray Charles.

1966 Jimi Hendrix hace su debut en la televisión en ITV, Ready Steady Go!, con Marc Bolan también en el programa. The Jimi Hendrix Experience graba ese día Foxy Lady.

1962 Elvis Presley es #1 en la lista británica de singles durante tres semanas con el tema Return To Sender, es su 13 #1 en la lista británica. La canción es de la película Girls! Girls! Girls!. La canción es #2 en USA

1961 The Beatles tocan en The Cavern Club Liverpool, dos sesiones en la hora de comer y otras dos por la noche. Mike Smith de Decca Records, está en uno de los conciertos para ofrecerles un contrato al grupo.

1953 Nace en Van Nuys, Los Ángeles, Berton Averre, componente del grupo The Knack, su mayor clásico fue My Sharona, #1 en USA en 1979.

1950 Nace en Chiswick, Londres, Davy O’List, guiarrista de the Attack, Roxy Music y The Nice.

1949 Nace en Denville, New Jersey, Tom Verlaine, guitarista de Television. 

1949 Nace en Fort Payne, Alabama, Randy Owen, guitarrista y cantante, compositor y uno de los componentes del mayor grupo en la historia de la música country con mas de 40 #1’s en las listas de country.

1948 Nace en Hampstead, Londres Andy Peebles, es famoso además de ser un DJ de radio, por ser la última persona que entrevistó a John Lennon dos días antes de su muerte.

1948 Nace en Washington, Jeff ‘Skunk’ Baxter, guitarista que estuvo con los Doobie Brothers, Steely Dan y Spirit.

1948 Nace en Redford, Michigan, Ted Nugent, guitarrista, cantante y compositor, cuya mayor parte de la carrera fue en los años 70.

Be the first to comment

Leave a Reply