17 de diciembre

Grover Washington Jr.
1999 Muere a los 56 años, el saxofonista de jazz y soul Grover Washington Jr en Nueva York. Sufrió un ataque al corazón después de grabar cuatro canciones para un programa de la CBS. Fue uno de los creadores del estilo Smooth Jazz, de gran éxito a finales de los 70 y principios de los 80. Y hoy el género predominante en las emisoras de jazz americanas. A lo largo de su extensa carrera grabó discos como Mister Magic, Winelight, Inner City Blues o The Best is Yet to Come, entre otros. Su Just The Two Of Us, junto a Bill Withers se sigue rotando en emisoras americanas tras 40 años.

2012 Adele es nombrada artista del año con su disco 21 por la revista Billboard, el disco 21 de ella es nombrado álbum del año, es la primera vez que un artista recibe el premio a artista del año y álbum del año dos año consecutivos. Gotye con Somebody That I Used to Know es la canción del año.

2010 Muere en Arcata, California a los 69 años, Captain Beefheart, de una esclerosis múltiple, grabó 13 discos entre 1965 y 1982.

2010 Sir Paul McCartney toca en un concierto íntimo en el the 100 Club en Londres en Oxford Street, que estaba amenazado de cierre, McCartney toca ante 300 personas.

2006 Muere en Bournemouth, Dorset, a los 63 años, el saxofonista Denis Payton, miembro de los Dave Clark Five, el segundo grupo tras los Beatles en la invasión británica en los Estados Unidos.  

2006 Se publica A moment like this el primer single de Leona Lewis, ganadora del Factor X 3 en el Reino Unido, la canción estará luego 4 semanas en el #1 de la lista británica de singles siendo el tema de las navidades.

2005 U2 tiene la gira de mayor éxito de 2005, según las cifras de Billboard, más de 3 millones de personas les han visto en directo para el Vertigo tour, 90 fechas y 260 millones de dólares de recaudación. The Eagles son los segundos con 117 millones dólares y 77 conciertos y Neil Diamond es tercero con 71 millones. Kenny Chesney es cuarto con 63 millones y cierra el top 5 Paul McCartney con 60 millones de dólares.

2004 La hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley está de acuerdo en vender el 85% de la herencia de su padre a Robert Sillerman, en un acuerdo por valor de 100 millones de dólares.  Sillerman tendrá el nombre de Elvis y los derechos de ingreso de las películas y música. Lisa Marie se queda con Graceland y otras posesiones personales del Rey del Rock.

2000 Bob The Builder está durante tres semanas consecutivas en el #1 de la lista británica con Can We Fix It, la canción es de un programa infantil de la televisión.

2000 Eminem es objeto de una broma pesada en internet cuando la MTV informa que el rapero ha muerto en un accidente de coche de camino a una fiesta.

1999 Muere a los 56 años, el saxofonista Grover Washington Jr en Nueva York, le dio un ataque al corazón después de grabar cuatro canciones para un programa de la CBS. Fue uno de los creadores del estilo Smooth jazz, que hoy en día es el género que funciona en las emisoras de radio de jazz.

1995 En Lituania, en Vilnus, se descubre una estatua en homenaje a Frank Zappa, organizado por el presidente de su club de fans en ese país Saulius Pauksty.

1994 Entra un remix del tema de los Four Seasons, December, 1963 (Oh, What A Night), la canción que en su momento fue #1 en 1976 y estuvo 27 semanas en la lista, vuelve a estar otras 27 semanas, y llega en esta ocasión al #12. La suma de los dos chart runs le da a la canción 54 semanas en la lista, en ese momento la canción que más semana ha estado en la lista americana de singles.

1989 Nace en Nashville, Tennessee, Taylor York, guitarrista de Paramore, Brand New Eyes fue #1 en la lista de álbumes en UK y en 2013 fueron #1 con su disco homónimo.

1988 Bros aparece en la portada de NME, en la entrevista Matt uno de lo hermanos del grupo dice que tenemos el disco de más rápida venta para un debutante en la historia de la CBS, no puedes hacer esto si no tienes talento.

1984 Frankie Goes To Hollywood, Big Country, Duran Duran, Ultravox, Paul Young y Wham! tocan en el especial Razzmatazz Solid Gold Christmas Special en la televisión británica.

1982 Muere en Macon, Mississippi, Big Joe Williams a los 79 años, cantante, guitarrista y compositor, algunas de las canciones que escribió son Baby Please Don’t Go y Peach orchard mama.

1982 Karen Carpenter hace su última aparición en vivo con su hermano, The Carpenters, cuando tocan en Sherman, California. Carpenter sufría de anorexia nerviosa, enfermedad poco conocida en ese tiempo, la cantante morirá de este desorden alimenticio, de un ataque al corazón el 4 de febrero de 1983 con solo 32 años.

1978 Nace en Peterborough, Ontario, Canadá, Neil Sanderson, batería de Three Days Grace

1977 Mr David Ackroyd compra el single de Paul McCartney, Mull Of Kintyre, que hace la copia 1 millón siendo el primer comprador de un disco en conseguir un disco de oro. El single está en la tercera semana de las nueve que permanecerá en el #1 de las listas británicas.

1977 Elvis Costello toca en lugar los Sex Pistols en el Saturday Night Live de la NBC, mientras actúa, para Less than zero, que está tocando, y dice, no hay razón para hacer esto, y se pone a tocar Radio Radio que había dicho que no iba a tocar.

1977 George Harrison toca un concierto sin anunciar por sorpresa para los habituales del pub en Henley-On-Thames, cerca de su casa.

1973 Slade es #1 en la lista británica de singles con el tema Merry Xmas Everybody, es su sexto #1 que está durante 5 semanas en lo más alto de la lista. A día de hoy, el single, 2015, sigue entrando en la lista británica ya con 79 semanas en la lista.

1973 Nace en Hilsboro, Oregon, Eddie Fisher, batería y percusionista del grupo OneRepublic 

1971 David Bowie publica su cuarto trabajo Hunky Dory, que es el primero que presenta a todos los miembros de la banda que serán conocidos como Ziggy Stardust’s Spiders From Mars. El disco será #3 en UK y #93 en USA aunque en 1975. El disco contiene los singles Changes y Life on Mars.

1970 Nace en Pasadena, California, DJ Homicide, fue componente de Sugar Ray

1969 Nace Mick Quinn, bajista de Supergrass, consiguieron su mayor éxito con el disco I Should Coco, que fue #1 en el Reino Unido en 1995.

1968 Los Who tocan en la fiesta de Navidad del Marquee Club en Londres, también toca un nuevo grupo llamado Yes.

1964 Nace en South Shields, Tyne & Wear, David Walls, Ginger, vocalista de rock de los The Wildhearts

1963 James Carroll en la WWDC en Washington, DC, se convierte en el primer DJ en poner a los Beatles en una emisora de radio, la canción que poner es I Want To Hold Your Hand, que ha obtenido de su novia azafata que lo ha traído desde el Reino Unido, debido a la demanda la canción no para de sonar en la emisora, lo que obliga a Capitol a publicar el single antes de lo que tenían previsto.

1962 Nace en Bristol, Sarah Dallin, cantante de Bananarama desde la formación del grupo, uno de lo más importantes de la década de los 80.

1962 Bob Dylan llega a Londres por primera vez, al día siguiente tocará su primera noche en el Reino Unido en Troubadour Club en Londres. 

1960 De vuelta de Hamburgo, los Beatles aparecen en The Casbah Coffee Club en Liverpool. Chas Newby se une los Beatles al bajo reemplazando a Stuart Sutcliffe, que se ha quedado en Hamburgo. Cuando Newby vuelve al colegio, Paul McCartney llegará a ser el bajista de los Beatles.

1959 Nace en Waconia, Minnesota, Bob Stinson, guitarrista del grupo de rock The Replacements, muere con 35 años el 18 de febrero de 1995 de una sobredosis accidental de drogas.

1958 Nace en Orange County, California, Mike Mills, bajista de REM, uno de los grupos más importantes de rock de las últimas tres décadas.

1950 Nace en Kingston, Jamaica, Carlton Barrett, batería y percusionista de los Wailers. Fue asesinado fuera de su casa un 17 de abril de 1987 con 36 años.

1949 Nace en Guisborough, Paul Rodgers, compositor, cantante y guitarrista de Free

1942 Nace en Chicago, Illinois, Paul Butterfield, cantante y harmónica de blues, formó en 1963 la Paul Batterfield Blues Band, murió a los 44 años de una sobredosis de heroína en North Hollywood, California un 4 de mayo de 1987.

1939 Nace en Union Springs, Alabama, Eddie Kendricks, vocalista de los The Temptations de 1960 a 1971, que abandonó para una provechosa carrera en solitario. Murió el 5 de octubre de 1992 a los 52 años.

1937 Nace en New Orleans, Louisiana, Art Neville, vocalista y pianista de los The Neville Brothers.

1936 Nace Bermondsey, Londres, Tommy Steele, el primer teen idol y estrella del rock and roll en el Reino Unido, la respuesta a Elvis Presley, su disco The Tommy Steele story fue el primer #1 de un artista británica en la lista de álbumes en UK en 1957.

Be the first to comment

Leave a Reply