23 de diciembre

Phil Collins
1951 Nace en Chiswick, Middlesex, Phil Collins, batería, cantante y compositor de Genesis. Y con una larga y exitosa carrera en solitario. Es una de las mayores estrellas de la música con más de 30 éxitos en solitario y con su grupo. Es el único artista junto a Paul McCartney y Michael Jackson, en haber vendido más de 100 millones de discos en solitario y con una banda. Pertenece al Hall of Fame de los compositores y al Rock and Roll Hall Of Fame. Ha ganador múltiples Grammys y BRITs y tiene un Oscar y 2 Globos de Oro. Juntando sus éxitos con Genesis y en solitario, Collins fue el mayor hitmaker de la música en los años 80.

2013 Unos documentos revelados por The Mail On Sunday demuestran que George Harrison que murió en 2001, rechazó la posibilidad de estar incluido en la lista de honores del año nuevo en 2000. La orden del Imperio Británico recomendó al departamento de cultura que Harrison debía ser reconocido por su contribución a la industria musical, la cita decía Era un miembro de una banda de la que mucha gente dice que es la mejor cosa que Gran Bretaña ha producido nunca, y posiblemente la mejor del mundo, The Beatles.

2008 Un portavoz de Michael Jackson niega los rumores que dicen que el cantante no está bien y que necesita un trasplante de pulmón, el Dr Tohme dice en un comunicado que esas historias son falsas. Dice que todo es una invención de Ian Halperin, para promocionar su biografía, la del cantante, no autorizada.

2008 Clint Ballard Jr. muere en el Paso, Texas, a los 77 años, escribió los temas Game Of Love y You’re No Good que fueron #1 en la lista americana de singles.

2007 The Police son nombrados el grupo que más dinero ha recaudado en las giras con 132 millones de dólares, en los Estados Unidos, la gira de 54 conciertos del grupo bate a la de Kenny Chesney, que es el segundo.

2007 El ganador del Factor X de este año, Leon Jackson consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema When You Believe, es el único #1 del cantante, la canción está 3 semanas en lo más alto.

2006 El cantante de U2, Bono, se le dará el título de caballero honorario en reconocimiento a su destacada contribución a la música y por su trabajo humanitario.

2005 Geezer Butler, bajista de Black Sabbath, ofrece 5.000 libras por información para recuperar a Toga, un pingüino de tres meses que ha sido robado del zoo de la Isla de Wight, unos días antes.

2002 A Sir Paul McCartney se le concede su propio escudo de armas por la Universidad, el cuerpo heráldico está formado desde 1484. El escudo es de un pájaro que sostiene una especia de guitarra en su garra. El lema es Ecce cor meum, he aquí mi corazón.

2000 El cantante de Simply Red, Mick Hucknall, recibe una amonestación de la policía por posesión de cocaína y cannabis. La policía ha encontrado la droga en su casa de Surrey después de que una mujer le acusara falsamente de violación.

1996 El bajista de Motley Crue, Nikki Sixx se casa con la actriz y antigua playmate de Playboy, Donna Deruico.

1989 Phil Collins está cuatro semanas en lo más alto de la lista americana de singles con el tema Another Day In Paradise, es el séptimo #1 de su carrera en los Estados Unidos y el último, todos ellos conseguidos entre 1984 y 1989. En UK el tema será #2.

1985 Nace en Chelmsford, Essex, Harry Judd, batería del grupo McFly, una de las bandas británica de los 00.

1985 Durante un concierto de LL Cool J en el Rollerrink en Baltimore, se desata una lucha una persona es pisoteada y tres son disparadas.

1985 Los fans de Judas Priest, Raymond Belknap y James Vance se disparan así mismos después de escuchar el disco del grupo Stained Class. Los dos han estado bebiendo cerveza y fumando marihuana, escuchando durante horas el disco. Belknap se suicida y Vance vivirá 3 años más, pero morirá de las heridas que se inflinge él mismo.

1984 Howard Jones toca el primero de sus tres conciertos con todo vendido en el Hammersmith Odeon de Londres.

1977 El cantante y compositor inglés, Cat Stevens se cambia el nombre por el de Yusuf Islam.

1972 El ex mánager de los Grand Funk Railroad, Terry Knight llega durante un concierto de la banda con una orden para incautar 1 millón de dólares en dinero o bienes, pero la policía le dice que tiene que esperar a que termine el concierto.

1966 ITV emite por última vez el programa Ready, Steady Go! en este último programa tocan Mick Jagger, The Who, Eric Burdon, The Spencer Davis Group, Donovan y Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich. 

1964 Durante una gira por los Estados Unidos Brian Wilson, tiene una crisis nerviosa durante un vuelo de los Ángeles a Houston, Wilson deja el grupo para concentrarse en escribir y producir, Glen Campbell sustituirá a Wilson para los conciertos del grupo.

1964 Nace en Evanston, Illinois, Eddie Vedder, cantante y compositor del grupo Pearl Jam, uno de los grupos más importantes en los 90 y los 00 en el mundo.

1962 Durante su visita al Reino Unido, Bob Dylan toca en el King and Queen pub en Londres, es el tercer concierto de Dylan en el Reino Unido.

1960 Nace Will Sinnott, componente del grupo escocés, The Shamen, murió en la Gomera, España, ahogado un 22 de mayo de 1991 a los 30 años, por las corrientes marinas.

1959 Chuck Berry es arrestado después de llevar a la chica de 14 años, Janice Norine, que Berry no sabe que es prostituta, fuera del estado. Es sentenciado a 5 años de cárcel, pero después de los comentarios racistas por el juez Berry es liberado.

1956 Nace en Edmonton, Londres, Dave Murray, guitarrista de Iron Maiden, ha estado en todos los discos del grupo.

1951 Nace en Flushing, Nueva York, Doug Stegmeyer que trabajó con artistas como Billy Joel, Hall and Oates y The Carpenters. Murió en Long Island, Nueva York, un 25 de agosto de 1995 a los 43 años, de un disparo hecho por él mismo.

1949 Nace en Evesham, Worchestershire, Ariel Bender o Luther James Grosvenor, guitarrista de Mott The Hoople. 

1946 Nace en Welshpool, Powys, Mid Wales Anthony Duster Bennett, cantante, guitarrista y harmónica que trabajó con Alexis Korner, John Mayall’s Bluesbreakers, Fleetwood Mac y B.B. King. Se mató en un accidente de coche un 26 de marzo de 1976 en Warwickshire a los 29 años.

1946 Nace en el Bronx, Nueva York, Ray Tabano, fundador de Aerosmith, pero dejó la banda en 1971.

1945 Nace en Washingotn, Ron Bushy, único miembro del grupo Iron Butterfly que ha tocado en todos los discos de estudio del grupo.

1943 Nace en Los Ángeles, California, Derek Smalls, bajista de Spinal Tap, y actor en series como The Simpsons o SNL.

1941 Nace en Eugene, Oregon, Tim Hardin, cantante y compositor que escribió entre otros Reason To Believe y If I Were A Carpenter, murió de una sobredosis de heroína el 29 de diciembre de 1980, en Los Ángeles a los 39 años.

1940 Nace Eugene Record, vocalista del grupo The Chi-lites, durante los 60 y 70, murió un 22 de julio de 2005 a los 64 años de cáncer.

1940 Nace en Washington, Jorma Kaukonen, guitarrista que trabajó con Jefferson Airplane.

1939 Nace en Willesden, Londres Johnny Kidd, componente y líder de los Johnny Kidd & The Pirates, una de las primeras bandas de rock and roll de UK, se mató en un accidente de coche en Bolton, Lancashire un 7 de octubre de 1966 a los 30 años.

1935 Nace en Galveston, Texas, Esther Phillips, cantante de soul que cantará pop, country, jazz, blues y soul. Murió a los 48 años, un 7 de agosto de 1984 en Carson, California.

1929 Nace en Yale, Oklahoma, Chet Baker, trompetista de jazz y vocalista sus discos Chet Baker sings y It could happen to you son legendarios, murió con 58 años un 13 de mayo de 1988, en Amsterdam, Holanda.

Be the first to comment

Leave a Reply