26 de diciembre

2012 Muere a los 72 años en St. Louis, Missouri, Fontella Bass, cantante y pianista conocida sobre todo por su single Rescue Me, #4 en los Estados Unidos. 

2007 Amy Winehouse con su Back to Black es nombrado el disco más vendido del año en el Reino Unido, vende 1.5 millones de copias. Leona Lewis con Spirit es el segundo con 1.27 millones, en solo 5 semanas, siendo el disco de debut de mayor rapidez de venta.

2006 Michael Jackson presenta una demanda contra sus antiguos contables, alegando que se retiraron de sus cuentas 2.5 millones de dólares y no pagar correctamente las facturas. Jackson contrató a la firma en 2003 para que se encargara de todo el tema de presentación de cuentas, impuestos, etc.

1999 Muere en Roswell, Georgia, el cantante de r&b Curtis Mayfield a los 57 años. Mayfield fue miembro de los Impressions. Fue uno de los artistas que más influyó en el soul y políticamente en la década de los 50 y 60 con el movimiento de los derechos civiles. Recibió en vida multitud de homenajes.

1998 Las Spice Girls consiguen su octavo #1 en el Reino Unido durante una semana con el tema Goodbye, es el primer single sin Geri Halliwell. Consiguen por tercer año consecutivo el #1 en las navidades, igualando el récord de los Beatles del 63-64 y 65.

1988 Shane McGowan es arrestado por estrellar el vaso en la ventana de una tienda estando borracho, se le dará una fianza de 250 libras.

1981 AC/DC está 3 semanas en lo más alto de la lista americana de álbumes con For Those About To Rock We Salute You.

1979 Nace en Roanoke Rapids en North Carolina, actor y cantante líder y guitarrista del grupo Daughtry, que quedaron cuartos en la quinta edición de American Idol.

1979 Primer concierto en el Hammersmith Odeon en Londres, para la gente de Kampuchea, en el concierto tocan Queen, The Clash, The Pretenders, The Who, Elvis Costello, Wings y otros muchos artistas. Paul McCartney y Kurt Waldheim organizan el concierto para recaudar dinero para las víctimas de la guerra de Camboya.

1976 The Sex Pistols graban el God Save The Queen en los estudios Wessex en Londres, la canción aparecerá en 1977. La BBC y la IBA, se niegan a poner la canción debido a su letra.

1971 Nace en Bossier City, Louisiana, Jared Joseph Leto, actor ganador de un Oscar y cantante de la banda 30 Seconds to Mars.

1970 George Harrison está 4 semanas en lo más alto de la lista de singles con el tema My Sweet Lord/Isn’t a pity, es el primer #1 de un beatle en solitario en los Estados Unidos.

1968 Led Zeppelin comienzan su primera gira por América como teloneros de Vanilla Fudge y Spirit en el Denver Auditorium, en Colorado.

1967 La BBC Television emite la película de los Beatles, Magical Mystery Tour en blanco y negro, la prensa se ceba con la película y los fans dicen que es un desastre, las críticas son tan malas que es cancelado su estreno en los Estados Unidos.

1966 John Lennon interpreta el papel de botones en el programa de la BBC de Peter Cooke y Dudley Moore, Not only… But also.

1966 The Jimi Hendrix Experience tocan en el The Uppercut Club, en Londres, ese mismo día Jimi Hendrix escribe Purple Haze en el camerino del concierto.

1965 Mientras pasa las navidades en casa de sus padres en Chesire, Paul McCartney se estrella con su moto y sufre un corte de 10 centímetros en su boca.

1964 The Beatles están 3 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con I Feel Fine, es el sexto #1 del grupo en ese año, después de 30 entradas en ese año.

1964 The Rolling Stones ponen un anuncio en el periódico New Musical Express, deseando feliz Navidad a los hambrientos peluqueros.

1963 Stevie Wonder llega por primera vez al Reino Unido para aparecen en los programas de TV Ready Steady Go! y Thank Your Lucky Stars.

1963 Capitol Records, que ha rechazado todos los singles de los Beatles hasta ahora para poder publicarlos en los Estados Unidos, decide por fin dar el visto bueno al single, I Want to Hold Your Hand junto a I Saw Her Standing There. La canción en ese momento es #1 en el Reino Unido. Será el principio de la Beatlemanía en los Estados Unidos.

1955 Nace en Gentofle, Dinamarca, Lars Ulrich, batería de Metallica, uno de los grandes grupos de los últimos 20 años.

1953 Nace en Düsseldorf, Alemania, Henning Schmitz, componente del grupo Kraftwerk.

1939 Nace en el Bronx, Nueva York, Phil Spector, uno de los grandes productores de la historia, desarrolló el Muro del sonido. Sus mayores éxitos fueron en la década de los 60. Actualmente cumple una sentencia de 19 años por asesinato en segundo grado, de los que le quedan 13. Saldrá con 88 años.

1935 Nace en Detroit, Michigan, Abdul ‘Duke’ Fakir, miembro de los Four Tops, desde 1953 hasta la fecha. Uno de los más grandes grupos de r&b de la historia.