3 de diciembre

2014 Spotify hace su balance anual y dice que Ed Sheeran es el artista que más streams ha producido durante el año, con 860 millones de streams, Eminem es segundo y Coldplay es tercero. Katy Perry es la artista femenina que más streams ha tenido con Ariana Grande segunda y Lana Del Rey tercera.

2013 Shazam dice que las canciones del año han sido Blurred Lines de Robin Thicke, feat. Pharrell Williams and T.I., seguida por Avicii y su Wake Me Up, y Macklemore and Ryan Lewis con Thrift Shop y Can’t Hold Us.

2009 Ronnie Wood es arrestado en Esher, Surrey sospechando que ha agradecido a su novia de 21 años Ekaterina Ivanova, cuando un vecino marca el teléfono de la policía por una violenta discusión.

2008 El teclista y compositor Derek Wadsworth muere a los 69 años, en Oxfordshire, trabajó con Georgie Fame, Alan Price, George Harrison, Mike Oldfield, Diana Ross, Tom Jones, Dionne Warwick y Simply Red.

2007 Dentro de las recepciones en la Casa Blanca para ponerles la medalla por su contribución a la cultura americana, el Presidente Bush condecora a Diana Ross y Brian Wilson.

2006 El regreso de Take That produce que Patience mantenga el #1 de singles por segunda semana, posición que mantendrá durante 4 semanas en total y Beautiful world su disco debute en lo más alto, durante 8 semanas consecutivas, haciendo del comeback uno de los de mayor éxito de la historia.

2003 Un tribunal de Los Ángeles desestima la demanda que ha puesto Barbra Streisand de 10 millones de dólares cuando una foto suya de su finca en Malibú es publicada.

2001 Muere a los 72 años, Grady Martin en Lewisburg, Tennessee, fue miembro del legendario Nashville A-Team, y tocó la guitarra en éxitos como Roy Orbison, Oh, Pretty Woman o Marty Robbins y El Paso. Trabajó también con Elvis Presley, Buddy Holly, Woody Guthrie, Arlo Guthrie y Johnny Cash, entre otros.

2000 Muere a los 78 años, el compositor americano y productor, Hoyt Curtin de un ataque, trabajó principalmente para los estudios Hanna-Barbera. Compuso los temas de The Flintstones, Top Cat, Jonny Quest, Superfriends, The Jetsons, Josie and the Pussycats y The New Scooby-Doo Movies, se retiró en 1986.

2000 Mick Jagger y U2 forman un fideicomiso de 100 millones de libras para invertir en las islas del Canal para invertir en oficinas y tiendas en Londres.

1999 El rapero Jay Z es arrestado en por el apuñalamiento de del ejecutivo musical Lance Rivera. Es acusado de asalto en primer grado.

1999 Bono recupera su ordenador, que había perdido cuando un hombre lo compra por 300 libras y comprueba que tiene canciones del próximo disco de la banda.

1999 Gabriel Gomez es acusado de raptar y luego asesinar a Sandra Ann Rosas, esposa del cantante y guitarrista de Los Lobos, César Rosas. El cuerpo no se recuperará jamás.

1994 Boyz II Men se suceden así mismo en las listas americanas de singles cuando On Bended Knee llega al #1 y desbanca a I’ll make love to you del #1, la canción está 2 semanas con lo que el grupo está 16 semanas consecutivas en lo más alto, récord absoluto para un artista hasta ese momento. Luego volverá otras 4 semanas a lo más alto.

1986 Judas Priest son demandados por dos familias que dicen que el grupo es responsable del suicidio de sus hijos después de escuchar sus hijos. Dicen que hay un mensaje subliminal que dice do it en las canciones Better By You, Better Than Me. El caso es desestimado en 1990.

1983 Duran Duran consigue su primer #1 en las listas británicas de álbumes durante una semana con Seven And The Ragged Tiger, al #2 entra U2 con Under a bood red sky y en el #3 está otro grupo, Color by numbers de Culture Club.

1979 Un concierto de los Who en el Riverfront Coliseum, en Cincinnati, mueren 11 personas cuando la gente entra en el concierto pensando que ha empezado porque oyen tocar al grupo que está ensayando, la entrada es para el primero que se siente, el tumulto que se monta produce la tragedia.

1979 Nace en Nueva Zelanda y crece en Londres, Daniel Bedingfield, cantante y compositor que consiguió el #1 con el  single Gotta Get Thru This, su hermana es Natasha Bedingfield.

1978 The Philadelphia Fury un equipo de fútbol propiedad de Peter Frampton, Paul Simon, Rick Wakeman y Mick Jagger, pierde su primer partido contra los Washington Diplomats por 3-0.  El equipo solo estará 3 años en la liga.

1977 La doble cara A, Mull Of Kintyre con Girl’s school, de los Wings, con Paul McCartney, está 9 semanas en lo más alto de las listas británicas, es el single de las Navidades y venderá más de 2 millones de copias en UK, siendo uno de los 10 singles más vendidos en la historia de las listas británicas.

1976 Bob Marley es disparado por siete personas que entran en su casa de Kingston, hiriéndole a él, a su mejer Rita y a su mánager Don Taylor, el ataque se cree que tiene efectos políticos.

1976 Más de 3 millones de personas quieren ver a Abba en sus conciertos en el Albert Hall en Londres, solo hay 11.000 entradas disponibles.

1975 La mujer de Ronnie Wood, Krisse, es arrestada por posesión de cannabis y cocaína, después de una redada en la casa de la pareja en Richmond.

1969 The Rolling Stones graban Brown Sugar en los estudios Muscle Shoals. La canción será #1 en las listas americanas y británicas.

1968 Nace en Los Ángeles, California, Montell Jordan, conocido por su single, This is how we do it que fue 7 semanas #1 en los Estados Unidos.

1966 The New Vaudeville Band están tres semanas no consecutivas en lo más alto de las listas americanas con Winchester Cathedral, entre media estará en el #1 Good vibrations de los Beach Boys.

1966 Ray Charles se le queda en suspenso la sentencia a prisión durante 5 años, y pagar una fianza de 10.000 dólares cuando es encontrado en posesión de heroína y marihuana.

1966 The Monkees hacen su debut en vivo en el International Arena, de Honolulu.

1965 Keith Richards termina inconsciente por una descarga eléctrica en el Memorial Hall en Sacramento, California, cuando su guitarra hace contacto con su micrófono.

1965 The Beatles dan su última gira en el Reino Unido que empieza en Glasgow en el Odeon Cinema, también actúan The Moody Blues, The Koobas y Beryl Marsden. La última parada a la gira es en Cardiff en el Capitol Cinema, el 12 de diciembre.

1964 The Rolling Stones tienen su segundo #1 en las listas británicas con el tema Little Red Rooster, quitándoselo a The Supremes con Baby love, solo estarán una semana en lo más alto.

1961 Brian Epstein habla con los Beatles de la posibilidad de llegar a ser su mánager, John Lennon, George Harrison y Pete Best, llegan tarde a la reunión por haber estado bebiendo en un pub y Paul McCartney ni siquiera va.

1955 Elvis Presley anuncia la publicación de sus primeros singles para la RCA Victor Records, una vez roto su compromiso con la Sun Records. Las primeras dos canciones Mystery Train y I Forgot to Remember to Forget, han sido compradas de la Sun Records.

1952 Nace en Jeffersonville, Indiana, Duane Roland, guitarrista de Molly Hatchet. Muere a los 52 años, un 19 de junio de 2006.

1951 Nace en Margate, Kent, Mike Stock, será uno de los componentes del trío de más éxito de compositores en la década de los 80 en el Reino Unido, Stock, Aitken, Waterman.

1951 Nace en Carmarthen, Gales, Nicky Stevens, componente del grupo Brotherhood Of Man.

1949 Nace en Cairo, Georgia, Mickey Thomas, del grupo Jefferson Starship, y luego Starship

1948 Nace en Aston, Birmingham, Ozzy Osbourne, vocalista de Black Sabbath, inició su carrera en solitario en 1979, después de ser despedido del grupo, aunque luego volvió, su carrera en solitario también fue exitosa.

1944 Nace en Farnborough, Kent, Inglaterra, Ralph McTell, cantante de folk y compositor y presentador de televisión.

1942 Nace Ken Lewis en Small Heath, uno de los compositores más importantes en los 60, murió en Cherry Hinton, Cambridge a los 74 años el 2 de agosto de 2015.

1928 Nace en Wall Lake, Iowa, Andy Williams, uno de los cantantes más reconocidos, más de 40 discos lanzados y con un programa de TV propio de 1962 a 1971. Murió a los 84 años en Branson, Missouri.