Bono lanza una campaña con su organización RED, en el día mundial del SIDA

1960 Nace en Dublín, Irlanda, Paul Hewson, más conocido como Bono. Vocalista, guitarrista y activista, líder del grupo U2. La banda está considerada una de las de mayor éxito y venta de la historia, mientras que Bono es una de las grandes figuras icónicas, cuya fama excede al tema musical.

Bono ha lanzado una campaña coincidiendo con el día mundial del SIDA, que viene a ser una experiencia una vez en la vida. La idea es la siguiente, se donan 10 dólares a su organización RED, que recauda dinero contra el SIDA. La campaña comienza precisamente el 1 de diciembre, que es el día mundial del SIDA.

Para promocionarlo, el cantante irá además en bicicleta al lugar donde el año pasado tuvo un serio accidente en bicicleta, por el que tuvo que ser operado de varias fracturas. El líder de U2 ha dicho, Creo que me voy a divertir, y eh, iremos a visitar la escena del crimen. Bono no será la única cara de la campaña, Jimmy Kimmel dedicará su programa del martes a la campaña, participarán en el programa la actriz Olivia Wilde, Tom Brady el jugador de la NFL y Shaquille O’Neal, cada uno dará la oportunidad a alguien que haya donado, a que pase un momento único en la vida.

Kimmel ha aparecido en un vídeo para promocionar la campaña junto a la actriz Scarlett Johansson y Barry Manilow. Algunas de las experiencias que se pueden ganar tienen que ver con participar en el set de Juego de Tronos, una sesión de maquillaje con Kim Kardashian, un retrato pintado por el actor James Franco, estar en el backstage de un concierto de The Weeknd, etc.

Bono celebrará el 10 aniversario de RED en el Carnegie Hall junto al Vicepresidente Joe Biden, The Edge, Stephen Colbert, Miley Cyrus y Trevor Noah, entre otros. Es un gran día, los días mundiales de ayuda, es crucial este año, es el año más crucial, ha dicho Bono.

Vinilo Negro