Ed Sheeran bate el récord de Springsteen con sus conciertos en Australia

Ed Sheeran
1991 Nace en Hebden Bridge, Ed Sheeran, cantante y compositor y una de las máximas figuras del pop mundial de los últimos años. Con solo cinco discos publicados ha vendido ya más de 40 millones de copias y más de 250 millones de canciones. Ha ganado 7 premios Brits y 4 Premios Grammy. Su álbum Divide, #1 en USA y UK fue el disco más vendido en 2017 y actualmente lleva 16 millones de copias. Y Shape of You su primer single vendió 45 millones de copias y es la segunda canción más reproducida en la historia de Spotify con más de 3.000 millones. Fue nombrado el artista de la década de los 10 en UK.

La gira que está teniendo Ed Sheeran en el Reino Unido está funcionando a la perfección, el cantante británico ha batido por dos noches consecutivas el récord del AAMI Park en Melbourne, al meter el sábado 33.323 personas y la noche siguiente meter 33.595. El récord anterior lo tenía Bruce Springsteen con 31.847 en febrero de 2014.

El récord sin embargo le puede durar poco, ya que Taylor Swift llega este fin de semana con su gira 1989, lo que podría hacer que la cantante americana bata el récord. Sheeran terminará su gira en Australia el miércoles en el Alliance Stadium en Sydney y luego irá a Nueva Zelanda el 12 de diciembre para un único concierto en Auckland.

El cantante regresará al Reino Unido donde le espera un largo y tranquilo reposo, ya que se operará en enero del oído, de una lesión que sufrió a primeros de año en España, y que le impedirá volar durante un tiempo indeterminado, de ahí el descanso obligatorio.

Vinilo Negro