Vince Gill publicará nuevo disco en febrero de 2016

El 26 de febrero de 2016, Vince Gill publicará su nuevo trabajo, el artista de 58 años, y con una de las carreras más respetables en el mundo de la música del country llevaba desde 2013 sin lanzar nada, el 30 de julio publicó Bakersfield junto a Paul Franklin, que alcanzó el #25 en la lista americana de álbumes.

Su nuevo trabajo se llamará Down to My Last Bad Habit, serán 12 canciones, como siempre de uno de los compositores, cantantes y excelsos guitarristas que con más de 30 años de carrera, intenta mantenerse, frente a las nuevas generaciones. El cantante en una reciente presentación en Nashville del disco, ha dicho que tiene ya en mente sus próximos tres discos.

También ha dicho que el disco solo tiene realmente una canción pura de country en él. Aunque dice que la canción, que cierra el disco Sad One Comin’ On, es una piedra fría de country, la escribió después de la muerte de George Jones en 2013. En el disco habrá colaboraciones de Little Big Town, Cam, Charlie Worsham, Ashley Monroe y su vieja amiga Alison Krauss. También estarán sus hijas Jenny, fruto de su matrimonio con Janis Oliver del grupo Sweethearts of the Rodeo y Corrina, de su relación con la cantante Amy Grant, con quien se casó en 2000. También colaborará el trompetista de jazz Chris Botti.

Ya sabemos, el próximo 26 de febrero hay una cita con uno de los grandes del country, al que por cierto podemos ver de vez en cuando en la serie Nashville, o en cualquiera de los torneos de golf que organiza como buen hándicap 1 que es.

Vinilo Negro